Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán Pomerape

49 bytes eliminados, 23:22 24 nov 2016
sin resumen de edición
|TipoTrek=Ascensión Cerro
|Distancia=0
 
|Altitud=6282
|MetrosAscenso=
==Recomendaciones==
 
* Se debe dar aviso a Carabineros de Putre. Indicar en un escrito nómina completa de participantes, nacionalidad, número de pasaporte o cédula de identidad; incluyendo un detalle de la actividad y especificando itinerarios, fechas, ruta y un mapa de la zona.
 
* Contar con vehículo 4x4 es lo óptimo.
 
* Si no se tiene movilización propia, se recomienda contactar con un mes de anticipación al Regimiento Huamachuco de Putre, lo que se realiza a través de la VI División del Ejército, en Iquique. El Ejército puede apoyar además con alojamiento y los servicios de guías de montaña.
 
* Se recomienda contar con equipo y vestuario de alta montaña. Como parte del equipo técnico es importante llevar estacas de nieve, tornillos de hielo, cuerdas, arnés, ferretería, equipo para anclajes, piolet y crampones.
 
* Se recomienda llevar agua suficiente para toda la expedición ya que no existen fuentes permanentes de agua. En caso de extrema necesidad es posible encontrar agua potable en Rinconada.
* Esta zona se ve afectada por el llamado Invierno Altiplánico entre los meses de diciembre a marzo, con clima inestable y precipitaciones intensas. Se recomienda firmemente no ascender en dicho período. Los meses de invierno (junio - agosto) presentan mayor estabilidad pero pueden darse temperaturas nocturnas cercanas a los -30º C por lo que es recomendable ascender durante los meses de primavera ya que el clima aún se mantiene estable y las temperaturas son más altas.

Menú de navegación