Sendero del Cóndor

85 bytes añadidos, 21:42 25 nov 2016
{{Desvio laguna - Mirador Valle del Venado}}
[[File:Valle del Venado.JPG|thumb|Valle del Venado desde el mirador. A la izquierda, el [[Volcán Descabezado]]. A la derecha, el [[Cerro Azul (Maule)|Cerro Azul]] ]]
[[Archivo:Termas_del_blanquillo.JPG|thumb|Termas del Blanquillo]]

Desde el mirador, el sendero que baja es evidente. Solo unas decenas de metros más adelante, existe una plataforma de observación de madera. El sendero se interna luego hacia el sur, por la ladera desprovista de vegetación, bajando con pendiente moderada. Es un descenso bastante escénico, con el valle al fondo. Hay algunas zonas algo expuestas, pero nada de preocupación. Es cosa de avanzar por la huella.
===Mirador del Venado- Refugio CONAF===
Desde el mirador el sendero desciende hasta el bajo del valle del venado. Luego se debe cruzar el río, con agua hasta la rodilla más o menos. Después se debe seguir por la orilla este hasta el refugio de CONAF por un sendero relativamente marcado. Es difícil perderse. 4 Considerar unas horas aproximadamente de marcha desde el miradordel Valle del Venado.
===Refugio - Laguna blanquillo===
Se debe remontar un valle por un sendero bien marcado. Toma unas 4 horas hasta la laguna. Debes cruzar el agua en la parte mas estrecha y avanzar hacia el norte por la orilla oeste de un río que va hacia la laguna. En un momento es necesario cruzar el riorío, que es ancho pero bajo, para llegar a una planicie que parece lunar. Es un buen lugar para acampar. Una a dos horas desde la laguna Laguna Blanquillo.
===Planicie Lunar - Laguna===
Desde la planicie lunar, hay que fijarse bien por donde va la ruta. Todo eso es en subida por una zona de priedras pomezpiedras pómez, como arena. Cuando se ha avanzado unas horas, comenzará a ser visible hacia el norte el cerro Manantial Pelado, que se ve muy imponente y sirve de referencia. Se debe llegar a la laguna que se encuentra a los pies de esta montaña. En esta zona es posible cruzar a campo traviesa, siempre caminando hacia la base del Manantial Pelado. Son unas 6 horas hasta la laguna. [[File:Colmillo_del_Diablo_Parque_Ingles.jpg|thumb|[[Colmillo del Diablo]] desde el Refugio de El Bolsón]]
===Laguna - 7 tazas===
Se debe continuar subiendo hacia el oeste hasta el portezuelo. Este es el punto mas alto del sendero, a cerca de 2600 metros. Desde aquí es visible por primera vez el valle del Río Claro, donde están las famosas 7 Tazas de Radal. Desde el portezuelo, empezar a bajar en dirección al valle. Desde ahí hay un sendero hasta el Parque inglés, donde está el guardaparque de 7 tazas. Desde la laguna a parque ingles, son unas 7 horas. Esta parte de la ruta se describe con mayor detalle en el tramo inicial de [[Circuito Termas del Azufre - Laguna Mondaca]]
==Tiempo esperado==
A un ritmo normal, este trekking debiera tomar entre 4 y 5 días cuatro completos.
{{Admision Altos de Lircay}}
Completo relato de la ruta (y numerosas fotos) en el Blog de [http://www.lordrake.com/2009/03/trekking-circuito-de-los-condores/ Lord Drake]
==Enlaces externos==
===Tiempo Atmosférico:===
{{Tiempo atmosferico Talca}}
Cascada_despalmado_.JPG|[[Cascada del Despalmado]] desde el mirador del Valle del Venado, octubre de 2015. Imagen: Miguel Yrarrázaval E.