Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Ciervo

244 bytes añadidos, 18:04 28 nov 2016
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
[[Archivo:Mapa de ascenso al Cerro Ciervo.JPG|thumb|Mapa de ascenso al Cerro Ciervo. Imagen: Mauricio Purto, adaptada de IGM]]
[[Archivo:Cerro_Ciervo_.jpg|thumb|En ascenso invernal al Cerro Ciervo. Imagen: Felipe González y Paula Salgado.]]
 
La ruta toma acarreos montando hacia el Este por el filo que se angosta y va presentando zonas rocosas. En tres o cuatro horas de ascenso se llega a un serrucho horizontal de gendarmes y canaletas rocosas que tiene algunas terrazas para acampar.
Cruzar el pedregal hacia el Este, en paralelo y por debajo del filo cumbrero, cuyo punto culminante aparece a la izquierda. Acarreos empinados conducen a la canaleta más oriental, que desemboca justo al Oeste de la cima del Ciervo.
Alcanzado el pequeño portezuelo, viene una escalada directa al Este por una placa con fisura (expuesto), o una travesía al Sur que rodea por la derecha con una fácil escalada hasta la cumbre (m s más largo). Unas dos o tres horas desde el anfiteatro a 3.800 metros demanda el ascenso hasta el punto culminante.
En el descenso pueden usarse algunos cortos rapeles en los tramos de mayor pendiente.
===Tiempo Esperado===
Para una cordada fuerte es común el ascenso en una jornada. En una jornada y media, el ascenso puede contemplar un campo alto en cualquiera de los dos enclaves descritos.
 
{{Sin permisos}}
 
==Recomendaciones==
* Equipo: De campamento (si el ascenso no es en una jornada). De abrigo de alta montaña. Botas de alta montaña. Cuerda de mínimo ocho milímetros de espesor y veinte metros de longitud. Dos cintas (2-4 metros), tres clavos de roca, seis mosquetones, arnés, casco. Nevado implica uso de piolet y crampones.

Menú de navegación