Parque Pedro del Río Zañartu

554 bytes añadidos, 00:18 8 dic 2016
[[File:Parque_pedro_del_rio_zañartu_(211).jpg|thumb|400px|Right|Texto explicativo de la imagenPlaya Rocoto]]
[[File:Parque_pedro_del_rio_zañartu_(4).jpg|thumb|400px|Right|Vista bajando a Playa Rocoto]]
[[File:Parque_pedro_del_rio_zañartu_(5).jpg|thumb|400px|Right|Lagunilla Verde]]
Mapa de caminos y senderos del Parque del Rio Zañartu. Incluye listado comprensivo de diferentes Puntos de interés como sus miradores, playas y lagunas.
Los senderos y huellas del parque son realizables tanto a pie como en bicicleta. Además el parque posee estacionamientos en el sector Museo y en la Playa Desembocadura, facilitando el acceso a recorrer a pie.
===Historia===
Desde ConcepcionConcepción, tomar la Avenida nueva Costanera en dirección a Talcahuano. Al llegar a la refinería Enap, tomar la salida izquierda a Ramuntcho/Chome. 2.6km mas adelante se llega a una bifurcacionbifurcación. Tomar la entrada izquierda, subir el cerro y se llega al estacionamiento del Parque.
Desde el centro de ConcepcionConcepción, tomar la micro Puchacay, bajarse en sector 4 esquinas, y caminar rodeando la Refinería Enap hasta llegar a la salida a Ramuntcho/Chome.
Dado que el parque tiene numerosos senderos para recorrer, uno podría armar armarse una propia ruta para recorrer todos los atractivos del parque. Se presenta 1 circuito como sugerencia a realizar en bicicleta o pie.
Partiendo desde el estacionamiento.devolverse del museo se debe retroceder 100m.Tomar hacia la entrada, y tomar el camino a la izquierda , seguirlo hasta llegar a la carretera.En el camino hay un al primer mirador a Laguna Verde, desde donde se puede ver la laguna verdedel mismo nombre y todo una panorámica del parque.
Unos metros antes de llegar a la carretera Continuando unos 500m se llega al Camino a Chome, parte . De aquí parque un marcado sendero que va bordeando por 2kmrodeando dicho camino en dirección oeste.Al llegar al muro de piedra, ingresar Se continua por este tomando siempre los desvíos a la puerta lateral derecha y mantener la derecha manteniéndose cerca del camino por 2km hasta llegar a las loberíasun portón de roca.
Continuando Cruzando por el portón, se dobla a la rutaderecha en el primer desvío para llegar a la lagunilla verde, mantener el sendero la cual que va bordeando el desagua directamente al mar, pasando por un acantilado. Si se continua por la Lagunilla verde, por senderos que van bordeando costa hacia el mar, norte se puede llegar a un hermoso mirador desde donde se pueden ver loberias en las rocas.
Continuando hacia el sur se llega continua bordeando el mar cruzando por bosque nativo hasta llegar a playa rocoto. es posible bajar caminando por 1 Existe un senderopeatonal por el cual se puede bajar a la playa.
Siguiendo Continuando por la costa se llega a un sector el camino ya mas ancho, y pasando por una zona con unos antiguos cañones.Un mirador de metal, se llega finalmente a la desembocadura del Rio Biobio y al Cerro Pompomrio biobío.
bajando por el camino principal se llega ala El otro lado de la playa. Si se sigue por la playa es posible subir al puede ver el cerroPompom, el cual posee un sencillo sendero hasta su cumbre y mirador.
La Desde aquí la vuelta al estacionamiento del museo se realiza por el camino principal del parque.
File:Parque pedro del rio zañartu (10).jpg|Señalética parque.
File:Parque_pedro_del_rio_zañartu_(3).jpg|Sendero bajando a Playa Rocoto.File:Parque_pedro_del_rio_zañartu_(8).jpg||Right|Bosque nativo en Playa Rocoto.File:Parque_pedro_del_rio_zañartu_(2).jpg|Bosque Nativo.