Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Parque Pedro del Río Zañartu

57 bytes añadidos, 20:29 12 dic 2016
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Dado que el parque tiene numerosos senderos para recorrer, uno podría armarse preparar una propia ruta propia para recorrer todos los atractivos del parque. Se presenta como sugerencia 1 circuito que bordea la totalidad del parque como sugerencia , a realizar en bicicleta o pie.
Partiendo desde el estacionamiento del museo se debe retroceder 100m hacia la entrada, y tomar el camino a la izquierda, seguirlo . Seguirlo hasta llegar al primer mirador Laguna Verde, desde donde se puede ver la laguna del mismo nombre y todo una panorámica del parque.
Continuando unos 500m se llega al Camino a Chome. De aquí parque parte un marcado sendero que va rodeando por el lado dicho camino en dirección oeste. Se continua por este tomando siempre los desvíos a la derecha y manteniéndose cerca del camino por 2km hasta llegar a un portón de roca.
Cruzando por el portón, se dobla a la derecha en el primer desvío para llegar a la lagunilla verde, la cual que desagua se caracteriza por desaguar directamente al mar por un acantilado. Si se continua por la costa hacia el norte se puede llegar a un hermoso mirador desde donde se pueden ver loberias y nidos de gaviotas en las rocas.
Continuando hacia el sur se continua bordeando el mar cruzando por bosque nativo hasta llegar a playa rocotoRocoto. Existe un sendero peatonal por el cual se puede bajar a la playa.
Continuando por Al seguir hacia el sur, el camino ya mas anchose ensancha, y pasando por una zona con antiguos cañones de metal, se llega y bajando finalmente a la Playa desembocadura del rio biobío.
El Al otro lado de la playa se puede ver el cerro Pompom, el cual posee un sencillo sendero hasta su cumbre y mirador.
Desde aquí la vuelta al estacionamiento del museo se realiza por el camino principal del parque.
7271
ediciones

Menú de navegación