Laguna Rosales – San Martín de los Andes

91 bytes eliminados, 15:32 27 dic 2016
Texto reemplazado: «|DesnivelSeccionONOFF=No |DificultadFisicaSeccionONOFF=No |DificultadTecnicaSeccionONOFF=No» por «»
|DistanciaSeccionONOFF=Sí
*'''Distancia del tramo''':14 km
|DesnivelSeccionONOFF=No|DificultadFisicaSeccionONOFF=No|DificultadTecnicaSeccionONOFF=No
La cabecera se encuentra en la intersección del camino al Lolog y la entrada al Barrio Kaleuche, frente al campamento de Vialidad Provincial. A 200 mts se encuentra la tranquera de acceso a la Reserva del Parque Nacional y del Ejército Argentino, se pasa y se deja la tranquera cerrada, unos 300 metros adelante se toma un desvío a la derecha, luego otro desvío a la derecha ya por un sendero angosto, siguiendo las marcas se encuentra una huella vehicular y se llega a la hermosa laguna Rosales donde se puede ver cantidad de aves migratorias,el camino la rodea dejando la misma a la derecha, y se llega a un mirador donde se puede ver la piedra sagrada del Trompul, luego se gira por el mirador y se continúa por el sendero que lleva a una tranquera sobre un camino vehicular de tierra, se cruza la misma y hay que desviarse a la derecha para bajar hasta el arroyo Cull Rain, se cruza el mismo y se continúa por una pampa amplia hasta llegar a una tranquera sobre la ruta número 48 que va de San Martín de los Andes a Hua Hum, se cruza la misma siguiendo las marcas atravesando el circuito de mountain bike, la senda continua siempre en descenso, se brodea un alambrado hasta llegar a un camino de ripio, se dobla a la derecha y se pasa por delante de la casa del Guardaparque a unos 200 mts se encuentra una flamante instalación de baños y proveeduría donde se puedes hacer uso del área pública con excelente vista a San Martín de los Andes.