Wharton – Camping Río Azul

|thumb|Perfil de altura.
[[File:Mapa Wharton CampRioAzul.PNG
|thumb|Mapa ruta.
[[File:ServiciosWharton CampingRioAzul.PNG]] [[File:PerfilWharton CampingRioAzul.PNG|thumb|Perfil de altura.]] [[File:Mapa Wharton CampRioAzul.PNG|thumb|Mapa ruta.]]  ==AccesoPúblico== Ómnibus desde El Bolsón. Preguntar frecuencia en oficina de turismo. ==Época adecuada== Todo el año.

'''Descripción en sentido norte-sur'''
*'''Duración de la sección''':5 horas
=Sí
*'''Distancia del tramo''':16 km
|DesnivelSeccionONOFF=No|DificultadFisicaSeccionONOFF=Sí|DificultadFisicaSeccion=Baja|DificultadTecnicaSeccionONOFF=Sí|DificultadTecnicaSeccion=Baja
Se trata de una etapa sencilla, excepto la subida al mirador del Azul,
transcurre en su mayor parte por el fondo del Valle. Ir por el camino vecinal “costa del Río Azul” siguiendo las marcas de '''Huella Andina''' que conducen en dirección sur.
Aproximadamente 1 km después del acceso al camping organizado Hue Nain, se deja el camino vecinal para ingresar a una senda por el bosque nos conduce hasta un camino secundario, acceso al refugio Hielo Azul. Al reencontrar el camino vehicular, se toma hacia la izquierda unos metros y se ve que a mano derecha continúa un sendero con las marcas de '''Huella Andina.'''
La senda lleva por el bosque, ascendiendo paulatinamente hasta el camino de acceso a Cabeza del Indio. Se va a la derecha al Mirador del río Azul, con buenas vistas sobre el valle. De allí se baja hasta un cruce de caminos,se toma el de enfrente, un camino secundario que lleva a una ruta enripiada.
En este punto a la derecha el camino baja abruptamente al camping agreste ubicado en la costa del río Azul, fin de la etapa. Por este camping y cruzando la pasarela se accede al refugio Cerro Lindo.
*Acceso a la montaña de El Bolsón.
}}{{Contenido_Rutas_2da_parte|EsGratis=Sí==Hospedajes== Campings organizados y agrestes.|==Recomendaciones== *Poner atención, secciones por calles vecinales.