Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Alto del Naranjo

3362 bytes eliminados, 15:10 30 dic 2016
sin resumen de edición
===Descripción ruta desde San Carlos de Apoquindo===
Si se elige San Carlos entonces se debe ir al sector de las caballerizas y entrar al sector de los senderos (alrededor de 1.000 msnm). Hay que seguir el sendero que se encuentra más al norte (es decir, hacia la izquierda después de ingresar). Éste se sigue por unos 1.000 m hasta una bifuracación, donde se toma el camino de la izquierda que comienza a ascender en dirección del Morro de Guayacán. El ascenso por la ladera continua por un camino siempre muy bien marcado y con abundante vegetación hasta llegar a los 1.650 m donde la vegatión decae notoriamente y la caminata cambia de la ladera a un filo. Este filo continúa y comienza a aumentar su pendiente. Despúes de un ascenso relativamente duro y a una altura de 1.850 msnm se empalma con el camino que viene desde el puente Ñilhue (unos 400 m hacia el norte está el Alto del Naranjo).
 
{| class="wikitable"
|-
|
[[File:Flor-de-espino.jpg|thumb|Flor del Espino]]
[[File:Quillay_-_Cumbre_Altos_del_Naranjo.jpg|thumb|Gran Quillay]]
 
'''Los orígenes de un Legado'''
 
Podemos divisar desde el inicio un cordón montañoso, un cordón que se levanto por grandes fuerzas de la tierra, este cordón son los guardianes nuestros, guardianes que nos protegen a nosotros, grandes guerreros que ante cualquier amenaza se mantienen firmes en su lugar, gracias a estos hermanos, guerreros y custodiadores, podemos tener la vida que tenemos, sin ellos tendiéramos fuertes tornados y tormentas, grandes plagas, y un sinfín de enfermedades, y nuestros ancestros poseían ese conocimiento, por eso, ellos rendían culto a estos grandes custodiadores nuestros, a través de ofrendas y tributos.
 
Estos seres majestuosos llamados montañas, son los cuidadores de muchas especies endémicas de Chile, fauna que vive de ellos, que son pertenecientes a estos lugares desde hace siglos. Las montañas al ver a estos seres viviendo de ellos, comenzaron a levantar especies de flora para que puedan alimentar y proteger a estos animales, que gustosamente viven en armonía con los cerros.
 
Con el paso del tiempo, pasaron muchos fenómenos naturales que causaron daño a estas montañas y a la vida que ésta generó, los incendios arrasaron con mucha vida perteneciente a este sector, y muchos de estos incendios fueron provocados por el ser humano, la montaña al verse atacada, levantó un escuadrón de guerreros que hasta el día de hoy, a pesar de las amenazas de incendio, tala y fuertes ondas calóricas, siguen creciendo y siguen de pie, son los mejores guerreros que la montaña posee y estos grandiosos escuadrones sin límite alguno se llaman espinos. La montaña dio vida a estos guerreros para proteger a la fauna que aun habita a sus pies, dificultando y muchas veces cerrando el paso a los seres humanos que solo causaban daño, pero la montaña vio cierto interés en los seres humanos, en seres que se preocupaban por la protección de estos sectores. La montaña decidió dar paso a estas personas, que con el paso del tiempo fueron bautizados como montañeros, personas que piensan que lo más hermoso que entrega la montaña, no es la cumbre, sino el gran camino que ésta preparo para ellos.
 
Con el paso del tiempo una montaña decidió generar un majestuoso árbol en su cumbre, custodiada por un ave que jamás se deja ver, un ave llamada Tucuquere. Se dice que cuando ésta canta, llama a los seres vivos a alimentarse del fruto del majestuoso árbol, invoca a la reunión de muchos seres vivos del sector, y esta montaña al ver esto, decidió que este punto sea también un punto de encuentro para los protectores montañeros, además de regalarles la oportunidad de ver a sus otros hermanos custodiadores. La montaña decidió llamarse Alto del Naranjo, para que los humanos que solo se preocupaban de la destrucción, no centraran su atención en el majestuoso árbol que se encuentra en la cima, un árbol que en realidad es un Quillay, que además posee en su interior la saponina, un elemento que purifica la piel.
 
¿Y por que la montaña decidió poner un Quillay en su cumbre? Fue para que los seres que comparten de este punto de reunión, tato fauna nativa como montañeros sean limpiados y purificados al momento de llegar a ese punto, es la purificación que la montaña nos da, la oportunidad de volver puros a nuestros hogares.
 
|}
{{Tarifas cerro provincia}}
==Horario==
* Se puede subir el cerro Por Puente Ñilhue, solo desde el de martes hasta el de domingo 
==Pronóstico del Tiempo==
{{AccuWeatherValleMapocho}}
File:Panoramica_desde_la_Cumbre_Altos_del_Naranjo.jpg|Panorámica al cordón montañoso desde la cumbre Altos del Naranjo
File:Fauna.jpg|Letrero de la descripción del tipo de fauna que existe en el sector
File:Flor-de-espino.jpg|Flor del Espino
File:Quillay_-_Cumbre_Altos_del_Naranjo.jpg|Gran Quillay en el Alto del Naranjo
</gallery>
{{Trekkings Chile}}

Menú de navegación