Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Estero Relbún

448 bytes añadidos, 13:55 25 ene 2017
sin resumen de edición
{{borrador}}
 
{{RutaForm2
|Actividad=Trekking
}}
==Descripción General==
Ruta de trekking desde por la Reserva Nacional Ñuble, desde los camping de XX, en la entrada al mirador Relbun y remontando el rio Estero Relbún pasando por sus numerosas cascadas y pozones hasta llegar a la laguna el Potro.
==Época adecuada==
[[File:estero relbun (8).jpg|400px|thumb|Right|Laguna el Potro.]]
Partiendo desde los sitios de camping caminar hacia la parte de atras que colinda con el rio (sitio de camping numero 8), rodear donde están los pozones. Desde ahí caminar en dirección sur siguiendo la rivera del rio aguas arriba en direccion norte.buscar letrero hasta encontrar una señaletica que indica "40min a hacia el mirador"Relbún. ojo que hay otro El mirador queda al otro ladocruzar del rio y subir , subiendo por la una ladera.Aqui se acaba el "sendero oficial"de un desnivel de 100m.
detrás Este mirador marca el final del sendero continua del parque. Detrás de este parte una huella, se debe seguir las de pirkas.un poco mas abajo se baja las cuales continúan por unos 20 minutos hasta que permiten bajar nuevamente al rio (. El paso por el rio permite pasar a ver fotos)las cascadas, cuidado porque se baja pero implica escalar por rocasunas paredes roca (boulder).continuando Continuar por el agua aqui solo si se llega alas primera zona de cascadastiene experiencia. En caso contrario se puede subir escalando continuar por la derechael sendero que va por el cerro, siguiendo las pirkas.
pasada Pasada esta zona se llega a la 2º zona una gran caida de cascadasagua de 30m con pozones. Aqua en el Desde aqui al lado izquierdo hay unas rocas para una roca desde donde es posible lanzarse al pozonrio (4m de altura aprox).
Volviendo al camino arriba, Desde aqui ya es complejo continuar por el rio por lo que se continua debe volver al sendero escalando de vuelta al sendero unos 10m antes de la roca. Se sigue la huella unos 100m y el camino permite nuevamente bajar se baja al rio. Aquí ya el rio está mas tranquilo, y se puede subir remontando en direccion sur ahora por 30min hasta llegar a arriba de la laguna el Potrogran cascada.
Aquí ya el rio está mas tranquilo, y se puede subir remontando en dirección sur por 30min por las rocas hasta llegar a la laguna el Potro.
===Tiempo Esperado===
Subida al mirador: 30min.Mirador - Cascadas: 40min.Cascadas - Laguna : 30min. 
Vuelta: 2 horas.
7271
ediciones

Menú de navegación