Laguna Angelina

1027 bytes añadidos, 19:06 7 mar 2017
{{Borrador}}
{{Indexada}}
[[Archivo:Laguna_angelina.jpg|frame|center|Laguna Angelina. Imagen: Jorge Campos]]
|Atractivos=Vistas panorámicas, Flora atractiva, Laguna, Parque Nacional
|Duración=1 día
|Dificultad Física=Algo Exigente
|Dificultad Técnica=Baja
|Sendero=Siempre Claro
|Latitud1=-39,158490
|Longitud1=-71,715940
|Distancia=24120|MetrosAscenso=1792|MetrosDescenso=1792|Comentarios distancia=Incluye todos los miradores del track amarillo, e ida y retorno por cada uno de los brazos del track amarillo, aunque brazo oriental es 0,87 kms más corto.|AltitudMedia=1215
|Primer Autor=CMV
|Imágen Principal=Laguna_angelina_.jpg
En la parte baja del descenso se alcanza una bifurcación a laguna Pehuén hacia la derecha. Continuar por el sendero más transitado de la izquierda, en dirección al camping Renahue, al cual se llega tras una media hora de descenso. El camping Renahue tiene mesas y agua, pero no hay guardaparques ni mayores servicios.
PENDIENTEDesde el camping, nace hacia el Norte el sendero que [[cruza el Parque Nacional Huerquehue]] (derecha, según el sentido de marcha) y hacia el Noroeste el sendero a Laguna Angelina (izquierda). El sendero asciende bajo la sombra del bosque, desde los 1090m del camping hasta 1340m, una diferencia de 250 metros que exigirá un último esfuerzo. Es 1,89 kilómetros adicionales de caminata hasta llegar a la orilla de la pequeña laguna, rodeada de densa vegetación.
Pocos metros más adelante, existe un pequeñísimo desvío que conduce al extremo Sur de la Laguna Huerquehue. Una vez de vuelta en Tras desandar el sendero, se avanza hacia camino hasta Renahue y luego hasta el Oeste con pendiente ascendente. Se alcanzará el punto más alto de circuito las lagunas (track amarillo) se debe tomar la decisión si rehacer la rutaoriental vía Lago Toro (2, a 1486m79 kms) o si tomar la occidental por Lago Verde (3,66 kms). Ya iniciado el descensoDesde luego, acá se pasa junto al desvío a recomienda tomar la Laguna Los Patos (una de las tantas que hay en Chile)opción occidental, que permite conocer un desvío de 180 metros ida y vueltasector nuevo del parque, salvo que el tiempo apremie.
Después Doblar a la derecha entonces. Pocos metros más adelante, existe un pequeñísimo desvío que conduce al extremo Sur de esola Laguna Huerquehue. Una vez de vuelta en el sendero, se avanza hacia el Oeste con pendiente ascendente. Se alcanzará el punto más alto de la ruta adquiere rumbo Sur, y sigue a lo largo de un suave y placentero descenso1486m. Pasará por Ya iniciado el descenso, se pasa junto al desvío a la ribera Este del Lago Verde Laguna Los Patos (km 10,7 - 1293muna de las tantas que hay en Chile), el mismo que antes indicaba el cartel que no seguimosun desvío de apenas 180 metros ida y vuelta.
Después de eso, la ruta adquiere rumbo Sur, y sigue a lo largo de un suave y placentero descenso. Pasará por la ribera Este del Lago Verde (1293m), el mismo que antes indicaba el cartel que no seguimos.  El empalme con la ruta original de ascenso se consigue en el kilómetro 11tras 3,266 kms desde el retorno al circuito de las lagunas. De ahí es más, se sigue el sendero ya conocido, primero bordeando el lago chico y luego el zig-zag de regreso al estacionamiento.
===Tiempo esperado===
Un díabastante duro, o un día y medio.