Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Travesia Cochamó - Paso el León

791 bytes añadidos, 01:14 17 mar 2017
Lago Vidal Gormaz - Torrentoso
* '''Dificultad Técnica: Baja'''
Para cruzar el lago Vidal Gormaz existen 2 formas: caminar por su ladera oeste unas 4 horas, o hablar con los Bahamonde para que llamen a Maximiliano Soto en el lado sur del lago y traiga unos botes para cruzar el lago. Estas tardan 45 minutos, cuestan $25.000 CLP y caben 5 personas, por lo que por persona sale $5.000 CLP.
 
Si escogen cruzar el lago a pie, o bien por gusto, siguiendo el camino a la derecha del lago, y a pocos metros de cruzar el rio, sepan que se encuentra la señora Sonia y su esposo, los que arriendan su casa antigua (ubicada en el mismo lugar) con estufa a leña y leña, por $5000 por persona, ademas vende alumerzo o cena por $6000 pesos, desayuno u once por $3000 pesos y ademas vende pan, sopaipillas u otras preparaciones segun la disponibilidad momentanea. ambos son muy amables y es un lugar maravilloso si te toma un dia completo de lluvia como a nosotros. ademas pueden hablar con ella para pedir la lancha que cruza, ya que a la orilla del lago que se menciona antes, no habia nadie. (marzo 2017) si escogen cruzar a pie y el dia acompaña, hay varios lugares para poder nadar :)
Una vez en el lado sur del Vidal Gormaz se puede apreciar la casa de los Soto, los primeros colonos del lago. Ellos ofrecen camping y venden cervezas, pan y huevo.
2
ediciones

Menú de navegación