Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Travesia Cochamó - Paso el León

49 bytes eliminados, 11:56 17 mar 2017
sin resumen de edición
Para cruzar el lago Vidal Gormaz existen 2 formas: caminar por su ladera oeste unas 4 horas, o hablar con los Bahamonde para que llamen a Maximiliano Soto en el lado sur del lago y traiga unos botes para cruzar el lago. Estas tardan 45 minutos, cuestan $25.000 CLP y caben 5 personas, por lo que por persona sale $5.000 CLP.
Si escogen cruzar el lago a pie, o bien por gusto, siguiendo el camino a la derecha del lago, y a pocos metros de cruzar el riorío, sepan que se encuentra la señora Sonia y su esposo, los que arriendan su casa antigua (ubicada en el mismo lugar) con estufa a leña y leña, por $5000 por persona, ademas vende alumerzo almuerzo o cena por $6000 pesos, desayuno u "once " (merienda) por $3000 pesos y ademas vende pan, sopaipillas u otras preparaciones segun según la disponibilidad momentaneamomentánea. ambos son muy amables y es un lugar maravilloso si te toma un dia día completo de lluvia como a nosotros. ademas pueden Además, se puede hablar con ella para pedir la lancha que cruza, ya que a la orilla del lago que se menciona antes, puede no habia haber nadie. (marzo 2017) si escogen Si se escoge cruzar a pie y el dia día acompaña, hay varios lugares para poder nadar :).
Una vez en el lado sur del Vidal Gormaz se puede apreciar la casa de los Soto, los primeros colonos del lago. Ellos ofrecen camping y venden cervezas, pan y huevo.
==Hospedajes==
Existen 3 opciones de hospedaje al interior del valle.
* "Camping" gratis, para los que no tienen muchos recursos. Se encuentra cruzando el río que esta al lado del camping La Junta, se puede acceder por un puente a 20 minutos del camping o cruzando directamente el río si es que el caudal lo permite, este lugar consta de varios claros unidos por senderos donde se puede acampar fácilmente. El de 25 de enero de 2017, colocaron un letrero y a una persona cobrando, $5000 por dia día por persona, pero tengo la impresion de que esto no era permanente sino, por la temporada alta (al parecer solo impresion)aplica para el verano.
* Camping La Junta, opción más económica, es de $4.000 CLP por persona la noche (2015), hacen precios para los que se quedan por temporada o varios días.
* Refugio Cochamó (en 2015 el refugio permanecerá cerrado), ofrece alojamiento de estilo Bed and Breakfast, los precios van desde los 8.000 hasta los 31.000 pesos, por persona y por noche.

Menú de navegación