Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Travesia Cochamó - Paso el León

1505 bytes eliminados, 15:19 19 mar 2017
sin resumen de edición
{{sin permisos}}
==Hospedajes==En La Junta hay tres campings colindantes entre sí. En la práctica, opera como un solo gran camping separado en tres sectores. Los tres cobran lo mismo: {{pesos a dolares|5000hospedajes Cochamo}} por persona por noche.*Camping La Junta. Es el más grande. En su refugio se encuentran los topos de escalada*Camping Trawen: Ubicado en el sector Este. Es el más cercano a los toboganes (de hecho, a veces se oyen los gritos de quienes los disfrutan) y el que tiene el mejor refugio para guarecerse de la lluvia: una amplia construcción techada provista de fogón largas mesas. *Camping Vista Hermosa: Se ubica al otro lado del río Cochamó, por lo que se debe cruzar en el carrito para acceder a él.Además, existe el Refugio Cochamó, donde se puede alojar en cama. Los precios van desde los 8.000 hasta los 31.000 pesos, por persona y por noche.Más información de hospedajes en [http://www.cochamo.com Cochamó.com].
En el Arco es posible alojar en el refugio o en un camping a unos metros de este. Ambas opciones son totalmente gratuitas.
==Recomendaciones==
{{recomendaciones comunes Cochamo}}
* Llevar GPS, ya que no existe señalización y es muy fácil desorientarse y perder el sendero
* Durante toda la ruta no existe señal de celular
* Esta es una zona lluviosa, por lo que hay que estar preparado para mojarse y llevar unos buenos zapatos impermeables, ya que se camina por mucho barro y pantanos.
* Es recomendable pasar unos 4 o 5 días en la junta disfrutando de las paredes de granito y de sus hermosos trekkings y toboganes. Es también una instancia para descansar y prepararse para los próximos días.
* En la junta existe un mural con información útil, entre ella el tiempo. Es recomendable leer el pronostico y prepararse en base a lo que diga.
* Aunque algunos colonos venden comida básica, es necesario llevar toda la comida desde el inicio del trekking, ya que no hay donde abastecerse hasta Villegas en Argentina
* Calcular un par de días extra cuando se compre la comida, por si la lluvia impide avanzar, o hay alguna emergencia.
* Lleve bolsas para la basura, porque se debe guardar hasta llegar a Argentina
* Todos los días se camina bastante. Es recomendable comer un buen desayuno, o almorzar en la mitad del trekking
==Galería de fotos==
<gallery>

Menú de navegación