Cerro Piuquenes

No hay cambio en el tamaño, 18:14 16 oct 2017
Texto reemplazado: «|700px|center|» por «|center|750px|»
[[archivo:Mapa Cerro Piuquenes.jpg|thumb|Mapa de ascenso del Cerro Cerro Piuquenes. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]]
[[archivo:Perfil_CoPiuquenes.PNG|thumb|700px|center|750px|Perfil de ascenso del cerro Cerro Piuquenes. Imagen: Club Andino Patagónico Elal]]
Una vez en la huella de caballos, ésta serpentea ladera arriba por entre los árboles, hasta salir a un sector con menos vegetación y luego, al cabo de una hora, a un filo señalado por una alambrada que corre de este a oeste. Este cerco indica la dirección a seguir, paralelo a él continúa la marcada huella, que comienza a ascender por la cara oeste del Cordón de Los Españoles con dirección al cerro Placetas Negras, este rumbo se debe mantener hasta llegar a una bifurcación, en este punto se debe tomar la huella que tuerce hacia el norte. Continuar por el sendero hasta encontrar un bosquete de olivillos, en este punto se debe salir del sendero y avanzar hacia el NE hasta encontrar, primero un segundo alambrado y luego una vega, fácilmente distinguible, la cual se debe bordear por el E. Luego de remontar una ladera la huella pasa por el lado del monolito y luego zigzaguea pasando por una segunda vega hasta alcanzar el filo al N del [[cerro Carpa]], en cuyas inmediaciones es prudente montar el campamento de ataque, por su cercanía a un pequeño manantial-estero señalado en la imagen del track.