Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Manquehue

602 bytes eliminados, 16:48 18 dic 2017
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Desde los estacionamientos de Vía Roja (1054 msnm) se avanza por un sendero ancho hacia el noroeste, que se interna desde la berma del camino pavimentado
Al comienzo la pendiente es más bien suave. A los pocos metros, se debe cruzar una muralla por una brecha existente. Luego aparece un pequeño claro, y luego se debe estar atento para coger alguno de los senderos que tuercen hacia el norte, ganando mayor pendiente.
Tras 20 o 25 minutos, uno debiera encontrarse cerca de la parte más occidental del portezuelo entre el Manquehue y el Maquehuito, donde hay poca pendiente y una panorámica general del área. El macizo del Manquehue se ve imponente desde este punto.
* A paso tranquilo, suele tomar del orden de una hora y media legar hasta la cumbre, y unos 50 minutos el descenso.
* Una persona con buen estado físico que sube el Manquehue con carácter deportivo, toma del orden de 45 minutos en alcanzar la cima, o incluso menos.
 
{{sin permisos}}
 
<div style="margin:2; background:#cef2e0; font-size:120%; font-weight:bold; border:1px solid #a3bfb1; text-align:center; color:#000; padding:0.2em 0.4em;"> ¡Alarma! ¡Se planea cerrar esta ruta! Sería nefasto. Si el exceso de visitantes impacta el área, mucho más razonable es cobrar una modesta entrada que permita financiar la conservación.</div>
==Recomendaciones==
10
ediciones

Menú de navegación