Circuito Termas del Azufre - Laguna Mondaca

310 bytes añadidos, 14:05 2 dic 2009
Día Dos
La huella se pierde en muchos sectores. La borra el viento ya que transcurre por la arena volcánica pero se intuye. El descenso es bastante rápido y a medida que se avanza la huella es más clara. Se llega a una explanada donde la huella es definitivamente clara y baja hacia la gran "playa" de la laguna. Tiempo desde el Portezuelo Las Cruces hasta la playa es de aproximadamente dos horas.
En caso que se siga el sendero hacia las termas, desde el Portezuelo deben seguir siempre por el lado derecho. Tras cerca de 60 a 90 a 120 minutos, llegarán a un riachuelo, que es un gran lugar para cargar agua. Honestamente, parece un oasis dentro del gran desierto de arena volcánica, con flores en sus costados.  Desde este punto, debe seguir aquí deben subir (nuevamente con las agradables piedrecillas volcánicas) por el sendero, y tras unas 2 horas debiesen cerca de 90 a 120 minutos que pueden llegar a las termas. Cuidadoser agotadores, ya que cuando finalmente enfilarán hacia el sur al valle del Estero del Volcán, donde tendrán una panorámica del Volcán Descabezado. Desde este punto es pura bajada (en ciertos algunos lugares producto de las nevadas invernalesbien empinada, el camino se deteriora considerablemente y las bajadas no se deben mirar sectores angostos) hasta que lleguen a huevouna pequeña explanada, especialmente si uno ya lleva varias horas dominada por un par de caminata en piedras del tamaño de una casa de 3 pisos. Enfilen hacia el cuerpoestero, pero en dirección sur, siguiendo la huella. Tras unos 10 minutos podrán ver las nubes de vapor que surgen desde las termas.
En las termas hay 4 pozones ideales para meterse después de la caminata. De hecho, su carpa va a quedar "calefaccionada" por el calor que irradia el suelo.