Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Trongol Alto

1 byte añadido, 01:01 23 ene 2018
En vehículo propio
Continuando por el valle ya de arboles nativos, y pasando por la escuela de Trongol Alto, se sigue por terreno relativamente plano hasta llegar a un letrero que dice "trongol alto camino a los miradores" (30km). A pesar de ser el camino mas corto, este camino está es muy mal estado, por lo que se recomienda continuar unos 1.5 km hasta un desvío por un camino de ripio a la derecha, el cual se sigue en descenso por 3 km hasta llegar al río Trongol. En la orilla del río hay un espacio para acampar, con una pequeña mesa para cocinar (ver fotos).
De aquí a la casa de la Familia Vergara son 3,5km mas, siguiendo la señalética (ver fotos). En la casa también es posible quedarse a dormir en el refugio que tienen, coordinando previamente con la sra Inés (Fono contacto: sra. Ines Castro +56985740079569 85740079).
Otra alternativa para llegar a las piedras es subir por la Quebrada Caramavida, 10km mas al sur y conectar por el camino que va por las altas cumbres. Para ello se debe continuar desde Curanilahue 30km al sur hasta Antihuala, y tomar el desvío a la izquierda hacia "Caramavida". La subida toma 1 hora por ripio en estado regular (ver mapa para mas detalles).
7271
ediciones

Menú de navegación