Campamento Neozelandés, Cerro Castillo

1087 bytes eliminados, 01:35 6 mar 2018
===En vehículo propio===Salir de Coyhaique por la carretera Austral (ruta 7) hacia el sur. Tras una hora y media de viaje y después de cruzar el portezuelo Ibañez se alcanza el poblado de Villa Cerro Castillo, poblado con oferta de alojamiento, comida y minimarkets. En la entrada al poblado, justo en frente al monumento al ovejero un camino vehicular se interna hacia el Oeste. Seguirlo 6,3 kilómetros hasta 200 metros antes de cruzar el Estero Parada. Hay espacio para estacionar el vehículo a un costado del camino.===En transporte público y autostop===Tomar alguna de las líneas de buses de Coyhaique a Cerro Castillo o una de las que pasando por este pueblo continúan hacia el sur.{{Buses de coyhaique al surAcceso neozelandes}}
Desde el pueblo se deberá caminar por 6,3 kilómetro el camino vehicular hacia el oeste, que requiere algo menos de 2 horas de caminata. Desviarse a la derecha 200 metros antes de cruzar el Estero Parada.

[[Archivo:Cerros_Palo_y_Chocolate_desde_Neozelandes.jpg|thumb|Cerros Palos y Chocolate vistos desde el estero parada junto al Campamento Neozelandés. Foto: Fabian Hellwig]]
Cruzar la cerca en el mismo Estero Parada (km 0; 300 msnm) y continuar caminando por las huellas de animales con dirección al punto en donde el Estero Parada sale del cajón (km 1,5; 440 msn,). Aquí se reconoce el sendero claramente, que asciende la pendiente en un zig zag y cruzar un cerco en la parte alta. Continuar por la huella que se interna en el valle ascendiendo constantemente. En el kilómetro 2,5 (600 msnm) se hace ingreso a la Reserva Nacional Cerro Castillo, siendo los terrenos hasta este punto privados. Cerca de un kilómetro más adelante existe un mirador con vista al Cerro Palo.