Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Manual de equipo de montaña

455 bytes añadidos, 21:40 8 mar 2018
Calcetines
*'''Liners''': Capa opcional delgada, que se usa pegada a la piel, debajo de un par de calcetines normales. Suelen venir aparejados con calzado de media o alta montaña, que proveen de un volumen a para darles cabida. Está compuestos de telas sintéticas, tales como Coolmax®, que facilita el tránsito de la humedad hacia el calcetín exterior (el pie una de las áreas más sudorosas del cuerpo humano). Presentan la ventaja de que se secan con mucha facilidad, lo que permite lavarlos durante las travesías y recuperar la buena condición si se cae al agua en forma accidental. Además, previenen ampollas.
*'''Trekking ligero''': Prendas más bien delgadas, apropiadas para destinos no muy fríos. Absorben algún grado de humedad y ofrecen cierta amortiguación. Se pueden calzar con o sin liner.
*'''Trekking medio''': Prendas de espesor medio. Entregan más amortiguación, en especial en la parte superior del pie, lo que permite mayor comodidad en rutas de mayor extensión. El acolchado en el talón y la planta se consigue aumentando la densidad de la trama en esas zonas o añadiendo material ahí, tales como el acrílico. El acolchado adicional protege los pies en rutas extendidas. Se pueden calzar con o sin liner. Dado que pueden absorber más humedad que los calcetines de trekking ligero, pueden ser una mejor alternativa para senderismo en ambientes cálidos.*'''Montaña''': Prendas gruesas, con volumen y relleno adicional para soportar las condiciones más duras y, muy especialmente, el frío. Son altos, para proteger contra el roce de las lengüetas de los zapatos y las cañas altas.
*'''Con dedos''': Ayudan a prevenir ampollas por fricción entre los dedos, útil para quien tiene zapatos apretados. Sueles estar conformados por fibras sintéticas, diseñados para correr o trekking.
*'''Esquí y snowboard''': Contienen más relleno en el área de la canilla y, en ocasiones, debajo de los pies. Son delgados y no aspiran a generar una capa potente de aislación, sino proteger las áreas de los pies que se ven sometidas a mayor presión por las botas, y no entorpecer los giros del esquiador.

Menú de navegación