Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Volcán Llaima (cara norte)

158 bytes añadidos, 17:09 30 abr 2018
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Esta ruta puede realizarse tanto por el día desde el estacionamiento, como realizando campamento base al final del escorial (marcado en el mapa como inicio del filo). Considerar decisión según el nivel de la cordada, tiempo disponible, y condiciones de la nieve antes de realizar el ascenso.
Desde la caseta de Conaf en Laguna Captren parte un sendero de trekking con el nombre de "Sendero al Llaima". Seguir una marcada huella vehicular con balizas por 2km hasta que la ruta te hace descender al escorial. Una vez abajo cruzar en perpendicular y subir por la otra orilla, marcada con una la siguiente balizametálica.
Una vez arriba continuar siguiendo la huella enfilar hacia el volcán, buscando siguiendo la mejor ruta huella y las balizas en el suelo, por 2km hasta llegar 2km adelante al a un brusco cambio de inclinacion en el terreno, el inicio del filo para ascender. Este punto es un buen lugar para acampar, teniendo la precaución de estar cerca de nieve para obtener agua.
Viendo la cara norte del volcán se puede apreciar una cara bien marcada que mira hacia el norte. Nuestra ruta de ascenso es por la izquierda de esta, mas protegida del viento y con mas nieve. Tomando la ladera, se sube por 400m de desnivel hasta encontrarse con una pequeña pasada de rocas la cual debe rodearse por la izquierda para minimizar exposición a caída de rocas. Una vez pasada esta parte, se suben los 400m finales por la ladera ininterrumpida hasta llegar a la cima.
* Inicio Filo - Cumbre : 3:30 horas. Descenso en 2 horas.
nota: Tiempos medidos en otoño con nieve solo desde el inicio del filo a los 2200m2.200m. En caso de haber mas nieve el cruce del escorial debería tomar mas tiempo.
==Permisos / Tarifas==
7271
ediciones

Menú de navegación