Plantilla:Vilches alto - desvio laguna

1303 bytes añadidos, 22:06 6 ene 2010
Desde Al final del poblado de Vilches Alto (extremo este), en el luhar donde deja el bus que viene de Talca, existe un portón que corta el camino vehicular, pues entre este punto y el inicio de la oficina reserva es terreno privado. En caso de entrada que se quiera pasar el portón en vehículo, ello se debe solicitar en el mismo lugar (debe haber alguien en el portón y existir disponibilidad de estacionamiento), pero puede arreglarse con anterioridad con CONAF de la Reserva Nacional Altos de Lircay(AGREGAR TELÉFONO POR FAVOR). Desde el portón, CONAF, en Vilches, se debe continuar por un camino vehicular por es 1,3 9 kilómetros, en tramos con una significativa pendiente ascendente, hasta el estacionamiento, donde aparece existe además una bifuracacióncaseta de CONAF vacía. Debe tomarse Desde allí son 190 metros más hasta la derechacasa de CONAF, donde se debe registrar y pagar la entrada. Este es Luego hay 810 metros más de camino vehicular hasta el máximo punto más lejos que podría alcanzarse en se puede alcanzar el auto. Aquí existe un cartel que señala a la izquierda al Río Lircay y a la derecha hacia los circuitos de trekking (inicio del tramo respectivo del "[[Sendero de Chile]]").  Desde este punto, debe avanzarse cerca de 6,5 kilómetros a , pasando se sigue por un amplio y claro sendero que se interna por el desvío valle del río Lircay a la derecha a la lo largo de los faldeos septentrionales del [[Laguna el Altocerro Peine]] . Este tramo es cruzado un par de cursos de agua donde se puede recargar las botellas. Tras menos de una hora de caminata, aparece un lugar de descanso, con una mesa y asientos debajo de un techo. Luego el sendero gira hacia el sur para cruzar una quebrada con agua. Unos 60 metros después de este riachuelo, nace hacia la derecha (S) un sendero, bien señalizado por un puesto cartel de descansoCONAF, en dirección a Laguna del Alto. Son 2,8 kilómetros de caminata desde el el inicio del Sendero de Chile hastael desvío a la laguna.