Volcán Quetrupillán

1344 bytes añadidos, 13:11 13 ene 2010
Un buen pto. de partida es Pucón, desde donde se debe tomar la ruta 199 (camino internacional) con dirección a Curarrehue. Aproximadamente a km 20 se dobla a la derecha hacia el Parque Nacional Villarrica. Luego, tras avanzar unos 10 km, existe una bifuración en la que debe continuarse hacia Coñaripe y unos 3 km más adelante hay un portón de entrada a un sector llamado "Paraíso Escondido". Ahí puede que haya un guardia al cual se le debe indicar que se irá al Fundo Porvenir (si el guardia no está se puede entrar ingresar de todas maneras, el portón debiese estar abierto o al menos sin candado). Seguir por la entrada tomando siempre el camino hacia la izquierda hasta el Fundo Porvenir (tiene un letrero) donde pueden entrar y estacionar el auto. Ahí se encuentra la casa de la Familia Ulloa.
La ruta comienza en el Fundo Porvenira unos 1.040 msnm (revisar). Se debe comenzar la caminata en dirección E (el volcán se ve al fondo). Aproximadamente los primeros 500 m transcurren por un camino rodeado de bosque muerto (aparentemente quemado) y que comienza con una subida en "zig zag" (esta se ve desde el auto). Al poco andar aumenta la vegetación hasta transformarse en un bosque dominado por lengas que nos acompañará por los siguientes kilómetros. Este sendero está bastante marcado y es muy difícil perderse. Se va ascendiendo en forma continua y progresiva con unas pocas, pero cortas, subidas con mayor pendiente.