Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Río Cipreses

4 bytes añadidos, 14:13 12 oct 2018
m
Texto reemplazado: «Desde Rancagua» por «Desde Rancagua»
[[File:Mapa_acceso_reserva_cipreses.jpg|thumb|Mapa de acceso a la Reserva Nacional Cipreses. Imagen: [http://www.turistel.cl Modificada de Turistel] ]]
Desde [[Rancagua ]] (poner el kilometraje en cero en el desvío de la Ruta 5), se debe tomar la Carretera del Cobre en dirección al pueblo de Coya. Es un camino pavimentado de bastante tránsito, frecuentado por el personal de la Mina El Teniente. Se pasa al lado de Machalí y justo después se sube una cuesta, la que luego baja hacia el valle ubicado al este. En el kilómetro 19,8 desde la Ruta 5 se llega al acceso al sector de la mina. Se debe girar a la derecha (no hay opción de todas formas, pues el acceso al otro camino es restringido). En el km 23,4 se pasa junto al camino que va a las Termas de Cauquenes (no tomar) y en el 23,9 se llega a una "T". Tomar la DERECHA. Aquí está el primero de los carteles que indica "Al Puma Lodge", y que por ahora se deben seguir.
Tras cruzar un puente de una sola vía (km 24,2) se ingresa a Coya. Para atravesar el pueblo, en la primera bifurcación después del puente se debe tomar IZQUIERDA. 470 metros más adelante de este punto, se llega a una segunda esquina que podría generar confusión. De nuevo, escoger IZQUIERDA. Este camino conduce a la salida del pueblo, por donde se debe seguir. Poco después, del fin de Coya, se acaba el pavimento, y la ruta se vuelve de ripio en [[estado del camino|buen estado]].

Menú de navegación