Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Cuchare

189 bytes añadidos, 20:36 26 oct 2018
sin resumen de edición
==Descripción General==
 
{{borrador}}
[[File:Cerro Cuchare (3).jpg|thumb|400px|]]
Partiendo desde la aduana caminar en dirección norte por el llano en dirección al cerro. El tramo se va volviendo cada vez mas complejo, ya que cada vez mas las quilas van dificultando el avance. De ir en periodos de deshielo el terreno también puede encontrarse pantanoso, dificultando mas el movimiento.
Tras 2km por el llano se cruza un arroyo y se entra en un segundo llano, el cual no tiene quilas. En este punto se realizó el campamento, considerando ahorrarse la pasada de quebradas que se debe hacer mas adelante. Pasado un segundo estero, unos 500m mas adelante la ruta baja a una quebrada, por la cual al fondo de ella se debe cruzar el Estero de Mendoza.
Luego de subir por el otro lado de la quebrada hay una segunda quebrada, esta vez del río Pino Solo, el cual puede cruzarse por unas rocas.
Una vez cruzada esta zona, se está en la base del cerro, donde ya la ruta es bastante lógica. No hay pendientes fuertes, y en caso de ir en invierno la nieve esta probablemente esté blanda, excepto a momentos que habia algunos tramos con hielocerca de la cumbre. Llegando a la cumbre se pasa por unas ultimas dos pendientes mas pronunciadas, siendo la ultima última alrededor de los 45º.
===Tiempo Esperado===
* Auto - CB : 1 día 4 horas / vuelta: XXVuelta en mismo tiempo.* CB - Cumbre: XX 14 horas / vueltaVuelta: XX6 horas.
===Tarifas y permisos===
7271
ediciones

Menú de navegación