Cerro Cuchare

185 bytes añadidos, 21:19 26 oct 2018
{{colores|blue|Rutas de acercamientos a los Parques.}}
{{Borrador}}

El Cerro Cuchare, también conocido como Cerro Pino Solo, es un cerro fronterizo entre Argentina y Chile ubicado en la Reserva Alto Biobío, Araucanía.
De un abrupto jodido acercamientopor un llano con quilas, y uno que otra pasada por quebradas, permite tener unas buenas vistas de la cordillera y la pampa Argentina.
[[File:perfil_cerro cuchare.png|thumb|Center|400px|Perfil de ruta.]]
[[File:Cerro Cuchare (2).jpg|thumb|400px|Acercamiento por los llanos. Notar la compleja vegetación de quilas.]]
[[File:Cerro Cuchare (6).jpg|thumb|400px|Llanos.]]
[[File:Cerro Cuchare (9).jpg|thumb|400px|Por el llano, ya con menos vegetación.]]
[[File:cerro cuchare (3).jpeg|thumb|400px|Cruce quebrada del río Pino Solo.]]
manejar a lonquimay, seguir a argentina hasta aduana.

Desde la ciudad de Victoria son 87 kilómetros por la ruta CH-181 hasta el poblado de Malalcahuello pasando por Curacautín. En Malalcahuello es posible encontrar una gran variedad de alternativas de alojamiento, comidas y otras actividades (Termas, Centro de Ski, Trekking, Mountain Bike, etc). Más información en http://malalcahuello.org/. Durante la temporada de esquí es necesario reservar con anticipación alojamiento en el sector.
Partiendo desde la aduana caminar en dirección norte por el llano en dirección al cerro. El tramo se va volviendo cada vez mas complejo, ya que cada vez mas más las quilas van dificultando el avance. De ir en periodos periodo de deshielo el terreno también puede encontrarse pantanoso, dificultando aún mas el movimiento. Tras 2km por el llano se cruza un arroyo y se entra en un segundo llano, el cual no tiene quilas. unos 2km mas adelante se llega a un estero, en el cual se realizó el campamento, para así evitar atravezar la quebrada que viene a continuación con mochilas.
Tras 2km por el llano se cruza un arroyo y se entra en un segundo llanoUnos 2, el cual no tiene quilas. En este punto se realizó el campamento7km mas adelante la ruta baja a una quebrada, considerando ahorrarse por la pasada cual al fondo de quebradas que ella se debe hacer mas adelantecruzar el Estero de Mendoza.
Pasado un segundo estero, unos 500m mas adelante Luego de subir por el otro lado de la ruta baja a quebrada hay una segunda quebrada, por la esta vez del río Pino Solo, el cual puede cruzarse por unas rocas al fondo de ella se debe cruzar el Estero de Mendozabajar al agua.
Luego de Una vez pasada esta zona se debe subir por el otro lado de la quebrada hay una segunda quebrada, esta vez ladera opuesta hasta llegar a la base del río Pino Solocerro, el cual puede cruzarse donde ya la ruta es bastante lógica. Tener cuidado en esta zona ya que subir o bajar por unas otra parte que la indicada puede tener grandes quebradas y zona de caída de rocas.
Una vez cruzada esta zona, se está en la base El ascenso del cerromismo es simple, donde ya la ruta es bastante lógica. No hay sin pendientes fuertes, y en caso de ir en invierno la nieve probablemente esté blanda, excepto algunos tramos con hielo cerca de la cumbre. Llegando a la cumbre se pasa por unas ultimas dos pendientes una última pendiente mas pronunciadas, siendo la última alrededor de los 45º.
*Para minimizar el riesgo de incendios forestales, y proteger a los arboles evita hacer fogatas.==Galería de fotos==
==Galería de imagenesimaáenes==
File:Cerro Cuchare (13).jpeg|Quebrada Rio Pino Solo.
File:Cerro Cuchare (12).jpeg|Amanecer rumbo al cerro.
File:Cerro Cuchare (6).jpg|Llanos.
File:cerro cuchare.jpeg|llanos, de la quebrada y del cerro.
File:cerro cuchare (2).jpeg|llanos, de la quebrada y del cerro.