Volcán Quetrupillán

1473 bytes añadidos, 00:22 18 ene 2010
La ruta comienza en el Fundo Porvenir (a unos 1.040 msnm (revisar), desde un costado de la casa de la familia Ulloa quienes son los dueños. Se debe comenzar iniciar la caminata en dirección E (el volcán se ve al fondo). Aproximadamente Aproximádamente los primeros 500 m 500m transcurren por un camino que aparenta haber sido vehicular que está rodeado de por bosque muerto (aparentemente quemadoen el pasado) y que comienza con una subida en "zig zag" (esta se ve desde el auto). Al Trás este zig zag el camino pierde su pendiente y al poco andar aumenta la vegetación hasta transformarse en un bosque dominado por lengas que nos acompañará acompañarán por los siguientes kilómetros. Este El camino vehicular da paso a un sendero que está bastante marcado y es muy difícil perderseya que sólo hay unos pocos caminos que se separan y que son suficientemente pequeños para notar que son secundarios. Se Durante la etapa de bosque el sendero va ascendiendo en forma continua y progresiva con unas pocas, pero cortas, subidas con mayor pendiente.Trás unos 90 a 120 minutos de caminata se llega al fin de la vegetación y a un paisaje completamente distinto. Se puede apreciar hacia el oeste una vista impresionante del volcán Villarrica y del valle por el que se llegó al fundo. Poco despúes de este punto se llega a una bifuracción del camino. Si se dobla hacia la derecha se baja a una pequeña quebrada con un riachuelo. Este sendero se dirige hacia la Laguna Azul, descrita en el trekking [[Villarrica Traverse]]. En nuestro caso se debe seguir ascendiendo (no doblar hacia la derecha).
===Tiempo esperado===
==Waypoints en Google Earth==
*[[Media:(nombre archivo).kmz|Waypoints de...]].<br> {{Descargar waypoints}}

Image:Inicio_sendero_Quetrupillan.JPG|Inicio sendero. Quetrupillán al fondo cubierto de nubes. 9-1-2010
Image:Bosque_Quemado_Quetrupillan.JPG|Más bosque quemado al inicio del sendero. 9-1-2010
Image:Inicio_sendero_Quetrupillan_2.JPG|De a poco la vegetación aumenta. 9-1-2010
Image:Bosque_Lengas_hacia_Quetrupillan.JPG|La primera mitad del sendero se desarrolla por un bosque de lengas. 9-1-2010
Image:Bosque_Lengas_hacia_Quetrupillan_2.JPG|Bosque dominado por lengas. 9-1-2010