Volcán Llaima

101 bytes eliminados, 12:43 3 ene 2019
No existe transporte público al centro de esquí.
Primer ascenso año 1909 porCarlos y Augusto Rimbach. [[Archivo:2017-03 ruta llaima paint 2.jpg|thumb|Intento de describir la ruta. Obra en paint, ascenso Ascenso en Mar/17, ruta en naranjo.]]
Desde el centro de ski (1500 msnm) se recomienda seguir la línea de los andariveles, los cuales comienzan inmediatamente detrás de los edificios que conforman el pequeño centro invernal. Existen huellas vehiculares que eventualmente pueden ser recorridas con un todo-terreno. Los postes que vamos siguiendo pertenecen primero a un andarivel con sillas que parte directamente en el estacionamiento. Después de que se termine este, seguimos derecho y nos vamos encontrando con los postes de otro andarivel ya fuera de servicio que se acaban en el borde del [[glosario#P|plateau]], que ahora se interpone entre nosotros y el cono volcánico, directamente hacia el este. Esta planicie (que sin embargo tiene suaves desniveles) debe ser atravesada caminando en dirección noreste, con objeto de atacar la cumbre por la cara norte, la cual desde aquí se recorta contra el cielo hacia la izquierda. Una vez cruzada la planicie, ya casi en la base del cono, se encuentran unos pequeños postes metálicos, allí puestos por CONAF para señalizar la ruta de trekking que hace una travesía por la base del volcán, sin aproximarse a su cumbre. Por eso sirven de guía para acercarse al cono, pero no para subirlo.