Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Río Cipreses

556 bytes añadidos, 13:23 15 mar 2019
m
Actualizacion de permisos de acceso al valle a 2019
Se debe doblar a la derecha y tomar el puente. Se debe continuar luego que por este camino hasta un bocacalle, donde el camino desemboca en un camino pavimentado (2,2 kms desde el puente). Acá se debe girar a la derecha y continuar por el buen pavimento (cruzando un canal entremedio) por 2,9 kms más hasta CONAF.
En CONAF se debe cancelar el ingreso ($2.500 pp + camping) y luego continuar por un camino de ripio en [[estado del camino|mal estado]]. Justo después de CONAF hay un bifuración, donde se debe tomar a la derecha, al sector de Ranchillo. Tras pasar la zona de camping, se alcanza un portón con un cartel que indica "Cuidado: Zona de pumas". Normalmente, las llaves están colgadas detrás. En diciembre de 2008, era posible avanzar en auto 1,4 kilómetros más desde el portón, hasta el punto donde una crecida invernal de 2008 cortó el camino. En enero de 2008, sin embargo, En Febrero 2019 no se puede continuar más allá de Ranchillo en auto.
===Ver también===
==Permisos / Tarifas==
A diciembre de 2015, se debe pagar $2.500 de entrada (por una vez), más la tarifa del camping ($5.000 hasta 7 personas por día) en CONAF. A Febrero de 2019, CONAF informa en la entrada que solo es posible recorrer a pie el sendero vehicular entre los sectores de camping y el Puente de la Leona. Este es un camino vehicular bien mantenido y no propiamente un sendero. Para acceder al valle del rio Cipreses, es decir el sendero y la gran parte de lo que se describe acá, hay que contratar un arriero "certificado" por CONAF. No es está permitido entrar por cuenta propia y menos aun, acampar en el valle del rio Cipreses.
==Recomendaciones==
77
ediciones

Menú de navegación