Paso Coltrahue

1002 bytes añadidos, 01:29 24 abr 2019
{{Acceso Termas de Chillan}}
Desde el cruce de las Trancas, se toma la calle principal por 5.5km hacia el centro de ski hasta la entrada de Valle Hermoso, donde hay lugar para estacionar a mano izquierda. En caso de ir a pie hay transfers que salen desde Carabineros.
Esta ruta se puede utilizar tanto de entrada como de salida de la [[Reserva Ñuble]]. Se describe de entrada indicando los tiempos de salida en la sección "Tiempo Esperado".===Ascenso===Desde el estacionamiento volver al puente, y cruzando doblar por el sendero que se abre a mano izquierda cerro arriba. 150m adelante se salta un cerco y se sigue huella bien marcada por 600m en pronunciado ascenso. Ya en plano abierto el sendero dobla hacia el oeste, en leve ascenso por 1km hasta una división de senderos ya en la zona alta de quilas, donde se debe enfilar hacia el sur hasta llegar al cruce. El paso está ubicado a 1.900 msnm, y el ascenso completo es de 370m de desnivel y 2 horas de tiempo. Considerar que ya que este paso es utilizado para mover animales, existen numerosas huellas que se unen y separan. Para evitar perderse se recomienda seguir la huella principal indicada en esta ruta.