Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Paso Coltrahue

1149 bytes añadidos, 01:41 24 abr 2019
Descripción de la ruta
==Descripción de la ruta==
Esta ruta se puede utilizar tanto de entrada como de salida de la [[Reserva Ñuble]]. Se describe de entrada indicando los tiempos de salida en la sección "Tiempo Esperado".
===Ascenso===
Desde el estacionamiento volver al puente, y cruzando doblar por el sendero que se abre a mano izquierda cerro arriba. 150m adelante se salta un cerco y se sigue huella bien marcada por 600m en pronunciado ascenso. Ya en plano abierto el sendero dobla hacia el oeste, en leve ascenso por 1km hasta una división de senderos ya en la zona alta de quilas, donde se debe enfilar hacia el sur hasta llegar al cruce. El paso está ubicado a 1.900 msnm, y el ascenso completo es de 370m de desnivel y 2 horas de tiempo. Considerar que ya que este paso es utilizado para mover animales, existen numerosas huellas que se unen y separan. Para evitar perderse se recomienda seguir la huella principal indicada en esta ruta.
 
El descenso va por huella antigua, en algunos tramos fácil de perder y en otros muy evidente. La totalidad del sendero tiene cintas rojas enn los arboles las cuales facilitan el descenso. Considerar también que al ruta tiene numerosos arboles botados, los cuales deben rodearse para continuar. 1.5km de descenso se pasa por el primer arroyo de la ruta. 1.3km mas abajo la huella se pierde en un arroyo rocoso, debiéndose cruzar hacia la izquierda y continuar por el otro lado (ver foto en galeria). Despues de esto son 1.3km adicionales hasta bajar al valle y al río Diguillín. El descenso completo toma 3 horas, siendo de 4km de largo y 830m de desnivel negativo. A la orilla del río hay buenos lugares para acampar.
 
Para continuar hacia la entrada del parque se debe cruzar el río, para tomar luego el Sendero de Chile de 6,5km, bien marcado y sin problemas hasta la caseta de guardaparque. En caso que el río lleve mucha agua, existe un sendero bien marcado por la rivera norte, el cual puede seguirse sin problema hasta encontrar un badeo (hay uno marcado en el mapa 3km) o aguas abajo 7km hasta el puente colgante en la entrada del parque.
===Tiempo Esperado===
{{OrdenanzaLasTrancas}}
{{Guias Chillan}}
 
==Recomendaciones==
{{checklist|Checklist de equipo tipo 10: mediamontaña no técnica, con caminata sobre hielo o altas pendientes de nieve, con acampe}} (INVIERNO)
7271
ediciones

Menú de navegación