Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Paso Coltrahue

171 bytes añadidos, 16:58 11 jun 2019
sin resumen de edición
[[File:Perfil paso coltrahue.jpg|thumb|400px|Perfil de ruta completa.]]
==Descripción General==
Ruta de trekking desde las Termas de Chillan cruzando por el Cordón Coltrahue y descendiendo por un antiguo paso de arrieros hacia la [[Reserva Nacional Ñuble]]. Esta ruta es ideal para mochileros que ingresan a la reserva a pie, permitiendoles ahorrarse el largo acercamiento por el camino de ripio del Fundo Atacalco, y combinando con las numerosas alternativas de senderos que hay dentro de la Reserva. Esta ruta se puede utilizar tanto de entrada como de salida de la [[Reserva Nacional Ñuble]]. Se describe de entrada indicando los tiempos de salida en la sección "Tiempo Esperado".
Esta ruta es combinable con: [[Aguas Calientes- Reserva Ñuble]]. Ver [[Reserva Nacional Ñuble]] para mas información sobre la Reserva.
==Época adecuada==
Todo el año. En invierno las altas cumbres están cubiertas de nieve.
Para continuar hacia la entrada del parque se debe cruzar el río, para tomar luego el Sendero de Chile de 6,5km, bien marcado y sin problemas hasta la caseta de guardaparque. En caso que el río lleve mucha agua, existe un sendero bien marcado por la rivera norte, el cual puede seguirse sin problema hasta encontrar un vadeo (hay uno marcado en el mapa 3km) o aguas abajo 7km hasta el puente colgante en la entrada del parque.
 
Para salir del parque se puede devolver por la misma ruta de ingreso, coordinar un vehículo de salida (ver listado de guías), continuar hacia el sur por la [[Cordillera de Polcura]] o devolverse por [[Aguas Calientes- Reserva Ñuble|Aguas Calientes]].
 
===Tiempo Esperado===
* Ascenso hasta el paso: 2 horas, (bajada en 1 hora).
7271
ediciones

Menú de navegación