Wikiexplora.gif 347X140-wikiexplora (2).gif OR.gif

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Ipsaycocha

No hay cambio en el tamaño, 21:21 13 jun 2019
En vehículo propio
===En vehículo propio===
Se sale de Cuzco por la ruta 288 que pasa por Saqsaywaman y numerosos sitios arqueológicos. Se continua pasando el pueblo de Pisaq hasta llegar al poblado de Calca. Allí se toma la Avenida Miguel Grau hasta el final, donde desemboca en la ruta pavimentada CU 105 rumbo Lares y Amberes.
.
Durante aproximadamente 25 kilómetros se continua hasta una bifurcación señalizada: debe seguirse el desvío de la izquierda que conduce hacía Lares. Desde este punto desmejora mucho la calidad de la vía: aunque continúa el pavimento hay numerosos baches y la carretera es muy estrecha, en ocasiones permitiendo solo el paso de un vehículo. Sin embargo el paisaje es espectacular, con excelentes vistas del Nevado Pitusiray en primer plano y el Sawasiray al fondo del valle.
Tras 30 kilómetros de impresionantes curvas, se llega al poblado de Lares. Debe seguirse la viavía, pocos metros después del pueblo hay un desvío señalizado hacia las aguas termales. Tomando este camino se asciende por una vía un camino de ripio en regular estado pero apta apto para todo tipo de vehículos. Se dejan atrás las aguas termales y en unos veinte minutos se arriba al caserío de Huacahuasi.
Una vez en Huacahuasi se debe cruzar a la otra orilla del río y buscar la carretera que sale hacia Ollaytantambo. Seguir la misma hasta la primera curva en U donde se puede dejar estacionado el vehículo. A pocos metros hacia abajo se observa una explanada a donde llega el sendero que viene del pueblo; se puede descender a ella y tomar la senda, o bien buscar un senderito a mano derecha que se une con la senda principal sin perder altura.
2859
ediciones

Menú de navegación