Cerro Punta de Damas

1102 bytes añadidos, 02:29 5 ago 2019
|Longitud2=-70.511974
|Primer Autor=[[Usuario:Joaquin.baranao|Joaquín Barañao]]
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1MMPF9pQii1apgjaLv49zKra7ycl6v00l1mlHckNGhlNQAaNXYr_4n1vQ50GCFdrF-
|KMLZ=Punta_de_Damas.kmz
|ComentariosMapa=Ruta de ascenso al Cerro Punta de damas<br>
{{colores|red|Ruta principalpor Quebrada El Ensueño}}
{{colores|yellow|Ruta alternativa por la arista suroeste}}
{{colores|green|Rutas Ruta vehicular, pero que requiere que el portón de acceso esté abierto}}{{colores|grey|Ruta por Quebrada El Durazno}}{{colores|orange|Ruta alternativa por Quebrada de Macul}}{{colores|blue|Ruta por Santa Sofia Lo Cañas}}
|TipoDeMap=hybrid
===En vehículo===
====Por Quebrada El Ensueño====Subir por Avenida Departamental hasta el final. Doblar a la derecha en la calle Canal Las Perdices, justo antes de que la continuación de Avenida Departamenta Departamental que venimos siguiendo de un giro en 90° a la izquierda. Sólo 110 metros más adelante, tras haber cruzado el puente sobre la Quebrada de MacualMacul, girar a la izquierda y subir por Macul Alto hasta el fin de la calle, donde se acaban las casas y se encuentra un estacionamiento de buses de Transantiago.====Por Quebrada El Durazno====Subir por Avenida Grecia hasta su final. Doblar a la derecha por Diagonal Las Torres y seguir hasta el Parque Natural Quebrada de Macul, donde existe estacionamiento público.====Por Santa Sofía de Lo Cañas====Santa Sofía de Lo Cañas es un condominio privado, al que se debe solicitar permiso de acceso. Su entrada principal está en calle San Francisco esquina calle Canal Las Perdices, comuna de La Florida. Pasado el control de acceso se debe doblar inmediatamente a la izquierda y seguir hasta Calle Dos, donde se dobla a la derecha. Luego doblar a la izquierda en Calle Tres y seguir hasta el final, donde empieza la Calle Seis. Seguir por Calle Seis lo máximo que se pueda, sea por la condición del camino o por alguna barrera que impida seguir en auto. Al final del camino se llega a una casa con un espacio amplio que sirve de estacionamiento.
===En transporte público===
A los 2930m, se pasa por una pequeña planicie de altura, desde donde se puede apreciar con claridad el cono somital. Cruzar esta especie de meseta de altura, y ascender el cono. Una vez arriba, se debe girar a la izquierda para subir los últimos metros, donde existe una cruz, y una excelente vista al [[Cerro San Ramón]].
===Tiempo esperado===
5 a 7 horas de ascenso, 3 a 4 horas de descenso. En invierno puede ser bastante más.