Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

La Cumbre - Cuchilla El Cristal

47 bytes añadidos, 22:06 26 sep 2019
Descripción de la ruta
Si no se tiene GPS y no se encuentra el senderito, es posible continuar bajando por la senda principal y estar atento a un desvío no muy notorio, a mano izquierda, donde se retoma la subida. El sendero más marcado por el que se venía, conduce a la casa de un lugareño que se observa arriba a la derecha,( donde venden ricos quesos!).
El nuevo sendero de ascenso es estrecho y empinado, pero en cambio no tiene tanto barro. Se sube rápidamente y se sale a páramo abierto, con vegetación baja, abundantes frailejones y pastizales. Tras unos 600 metros se intercepta un amplio sendero: es el camino de herradura que va hacia la Reserva Privada La Laja y viene desde el poblado de San Juanito, (RutaAntigua ruta al llano entre Bogota y Villavicencio)
Se debe cruzar esta amplia senda y continuar ascendiendo el cerro que se tiene en frente. Este último ascenso no tiene sendero, es a campo traviesa; sin embargo no presenta ninguna dificultad pues la vegetación es baja y no impide el paso. Se debe tomar una diagonal levemente a la izquierda, (ignorando la falsa cumbre a la derecha), hasta culminar en la cima del cerro desde la cual se observa una hermosa panorámica del Valle del Río La Playa y se alcanza a divisar parcialmente la Laguna de Chingaza.
13 176
ediciones

Menú de navegación