Lagunas de Peña Negra

14 bytes añadidos, 21:21 14 oct 2019
Desde el desvío la senda es mas estrecha, pero muy clara, y continua bastante pedregosa aunque mucho menos que el camino amplio. A los pocos metros se cruza una pequeña quebrada y se continua en un ascenso leve. Pronto comienza a verse una laguna un poco retirada, atrás a la izquierda y luego otra laguna en proceso de convertirse en pantano.
Un kilómetro después del desvío hay una bifurcación que debe tomarse a la izquierda, dejando atrás a la derecha otra bonita lagunita. Tras otro corto ascenso se puede observar a mano derecha la Laguna Los Perros, la mas grande de las lagunas que se recorrerán en esta ruta. 800 metros después de la bifurcación, viene un ascenso pronunciado, al comienzo del cual esta el desvío que deberá tomarse al regreso.
Se ascienden 200 metros mas hasta llegar al filo de la cordillera, desde allí la panorámica a ambos lados es magnífica. Se puede continuar a campo traviesa rumbo a la peña que esta a la izquierda para tener mejor ángulo de observación. Hacia atrás, se observa el sendero por el que se ha llegado y 6 lagunas de diverso tamaño. Al otro lado aparecen cuatro lagunas mas, esparcidas en la inmensidad del páramo.