Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Travesía Laguna de la Plata - El Florido

1066 bytes añadidos, 18:02 5 mar 2020
Día 4 Laguna El Florido - Pichirrincon
===Día 4 Laguna El Florido - Pichirrincon===
Saliendo desde la Laguna, remontar camino hasta salir del cajón de la laguna, y en vez de subir hacia el portezuelo, doblar a la izquierda siguiendo un marcado sendero hacia unas planicies, para luego doblar hacia el este en descenso.
 
El sendero es una tenue huella marcada por los caballos y vacas que suben a las veranadas. Se recomienda seguirla en todo momento, ya que esta conecta Pichirrincon con Laguna [[El Florido]] y atraviesa fácilmente numerosos bosques tupidos que se encuentran en el camino.
 
Los primeros 2km va bordeando una ladera, para luego entrar a un bosque con un sendero mas marcado, hasta un mirador en que se dobla a la derecha y se continua bajando hasta llegar a Pichirrincon. Desde aquí seguir el camino de ripio hacia el sur (mano derecha) por 1.5km hasta la Pasarela del mismo nombre y 8km adicionales hasta la Pasarela del Puente Ingles, última parada del bus rural y posiblidad de hacer auto stop de vuelta a San Fabian de Alico. Entre ambas pasarelas hay muy poco flujo vehicular, por lo que se deberá caminar 11km finales.
 
Ver mas detalles en [[Laguna El Florido]].
7271
ediciones

Menú de navegación