Laguna Encantada, Tierra del Fuego

1552 bytes añadidos, 01:28 31 mar 2020
Noviembre a abril. En invierno la ruta se encontrará cubierta de nieve.
¿Cómo llegar a Tierra del Fuego?
Para llegar a Tierra del Fuego debe salir de Punta Arenas hacia el norte por la Ruta 9 y luego tomar la Ruta 255 hacia Bahia Azul - Punta Delgada. Tomar el ferry para cruzar el estrecho de magallanes y continuar por la Ruta 257 hacia el sur. En el cruce Onaisin tomar la ruta Y-85 con dirección a Cameron/Russfin/Pampa Guanaco. Este camino deja la pampa y se adentra lentamente en los bosques de lenga del sur de tierra del fuego. Son 512km desde Punta Arenas hasta el Lago Fagnano (Kami), los que se recomiendan realizar en dos jornadas.

En el extremo oeste del Lago Fagnando se encuentra el puente sobre el Río Azopardo, el cual desagua el lago hacia el fiordo Almirantazgo. En este punto continuar el camino a la izquierda que en algunos años más llegará a Yendegaia en el canal Beagle. Se puede continuar a lo largo de XXXX km hasta un puente donde existe una barrera que indica el final del camino y comienzo de trabajos por parte del CMT (Cuerpo Militar del Trabajo). En caso de existir
 <!-- COMENTARIO: Si no El inicio del sendero se requiere permiso ni se pagaencunetra en un sector en que en enero de 2020 existian trabajos por aprte del CMT, copia esto: {{Sin permisos}}-->por lo que el acceso se encuentra restringido. Es necesario solicitar permiso para acceder en el campamento de los militares o en la barrera ubicada unos kilómetros antes en caso de haber control y coordinar un horario seguro para acceder. Es importante no acceder sin permiso dado que existen trabajos de tronaduras.
==Contratar Guías==
<!-- COMENTARIO: -->En Calera María, ubicada a xxxx kilómetros del puente sobre el río Azopardo con dirección al oeste es posible solicitar