Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Metales

84 bytes eliminados, 20:20 25 jun 2020
sin resumen de edición
[[File:Perfil metales.png|thumb|400px|Perfil de Ruta]]
==Descripción General==
El Complejo Volcánico Nevados de Chillan posee numerosas cumbres para poder visitar como el [[Nevados de Chillán]], [[Volcán Chillán]] o el [[Cerro Piramide]]. Un poco mas al sur-este existe un grupo de cerros algo desconocidos pero no menos interesantes. Estos son el [[Cerro Las Minas]], [[Cerro Metales]], [[Cerro Águilas]] y [[Cerro El Feo]]. En esta ruta se detalla el Ascenso al mas cercano de estos: el [[Cerro Las MinasMetales]].
==Época adecuada==
Esta ruta ha sido descrita para periodo invernal. Durante el resto del año, el acercamiento a aguas calientes es sin nieve y algo de acarreo, y el ascenso al torreón final es por acarreos, por lo que puede ser difícil lograr cumbre sin nieve.
{{Acceso Termas de Chillan}}
==Descripción de la ruta==
Dadas las distancias se recomienda hacer esta ruta en ski randoné. Se describe la ruta pasando por aguas calientes para aprovechar de acampar en sus aguas, no obstante esto puede estas pueden evitarse y pasar de largo por el alto sin necesidad de bajar al valley ahorrando tiempo.
===Acercamiento===
{{A Aguas Calientes por Paso del Pirigallo}}
Desde el fondo del valle de aguas calientes se debe subir hacia la planicie, y moverse 3km por la nieve ne en dirección sur-este, pasando por la izquierda del [[Cerro Minas]] hasta llegar a un largo filo que te lleva hacia la cumbre del metales. El primer filo es de 800m, para luego llegar a una pequeña meseta que te conecta al siguiente filo unos 800m mas adelante. Los últimos 400m son en inclinación de 45° por lo que de andar con esquíes se debe cambiar a cramponesy piolet. Desde el primer filo hasta la cumbre es un desnivel de 600m, lo cual no deja de ser largo.
===Ascenso===
falsa cumbre
===Tiempo Esperado===
Se realiza en 3 días. Primer día para llegar a aguas calientesmedio camino antes del Cerro, segundo día para hacer cumbre y volver al campamento , y bajar hacia el [[Valle de Aguas Calientes]] y tercer día para bajar. De andar con equipo de randoné, raquetas o caminar rápido es posible acortar la ruta a 2 días bajando el día de cumbre hasta abajo.
==Permisos==
Para recorrer esta ruta se debe dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal para actividades al aire libre en el Valle de las Trancas
7271
ediciones

Menú de navegación