Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Torrecillas 1: Intentos

263 bytes añadidos, 03:57 20 ago 2020
Descripción de la ruta
[[File:tn_Pared inferior central.jpg|thumb|1100px|center|Intentos es la 10]]
Esta ruta se encuentra en la pared inferior de Torrecillas 1. Para llegar debes alcanzar el pie de la pared inferior y bajar hacia la derecha unos 160 mts, pasar un gran árbol y seguir bajando hasta donde empieza una terracita eólica, la ruta parte justo donde empieza esta terracita, recto hacia arriba, las primeras chapas cuesta identificarlas, pero en la parte superior se ve claro el segundo largo, una placa con chapas a la derecha de la fisura de [[Guardianes del Peumo|http://wikiexplora.com/Torrecillas_1:_Guardianes_del_Peumo]].
[[File:Pared inferior central intentos.jpg|thumb|Topo de Guardianes, Intentos y Nostalgia]]
'''Largo 1:''' (5.9 R) Cuesta encontrar la primera chapa, algo antigua y alejada lejana pero este largo va por un sistemas de grandes agujeros y buenas tomas recto hacia la placa de arriba, termina en dos chapas donde justo antes de la reunión hay un largo runout, esto marca la tónica de la dificultad de la ruta, aquí puedes hacer una reunión bastante aérea o continuar y juntar con el segundo largo.
'''Largo 2:''' (5.11aR) Sigues La primera chapa luego de la reunión expone al escalador a una caída factor 2, ya que la chapa está justo después de crux, luego sigues recto por la placa donde cada vez se va poniendo más lisa la roca, el cada crux son unos movimientos nada evidentes pero con vuelo seguroestá justo antes de las chapas, por lo que los vuelos pueden provocar caídas feas en los aplomes. La reunión está en una terraza con dos buenos anclajes. De aquí es un rapel con dos cuerdas para bajar o dos rapeles con cuerda de 70 m.
[[File:terraza intentos.JPG|thumb|Escaladores en la gran terraza para llegar al tercer largo de Intentos]]
'''Largo 3:''' (5.10a) Subes por el diedro a la derecha de la reunión y llegas a una gran terraza con tierra y arbolitos; el tercer largo conviene asegurarlo de aquí. Éste parte montándose por los grandes agujeros de la derecha del diedro y luego te pasas a la placa donde están las chapas (izquierda), este largo es hermoso y permite una escalada fluida y continua. Que lo disfruten¡Nada que ver con los dos anteriores
Desde la cumbre de la pared inferior puedes bajar en 2 cuerdas de 60 mts o 1 de 70 mts por la misma ruta. También se puede bajar por el canalón de la izquierda vía dos rapeles de 30 mts (hay anillas de acero).
{{Guias Torrecillas}}
 
==Recomendaciones==
Yo recomiendo no escalar esta ruta, peligro de caída fea!
==Recomendaciones==
1055
ediciones

Menú de navegación