Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Aguja Perquilauquén

2816 bytes añadidos, 02:04 16 nov 2020
sin resumen de edición
==Época adecuada==
La ruta de acercamiento al cerro contempla un cruce de río cordillerano y un paso de montaña a los 1800m, por lo que se recomienda ir en verano o otoño, antes de las primeras nevadas (Diciembre a Junio).
==Equipo utilizado==
Lista de equipo utilizado:
 * 1 rack de C3.* 1 rack doble de C4 del .3 al #4 y un #5.* Set de Stoppers y sacashock.* 1 Par de cuerdas dobles.* Equipo personal de escalada.* Cordines para dejar en rapeles.* Recomendable 1 Machete por persona.
==Acceso==
{{Acceso_sanfabiandealico}}Desde San Fabian se continúa a auto-stop o en vehículo por 8km hasta cruzar el puente Bullileo, la entrada al sendero se encuentra a la izquierda cruzando una reja metálica.===En vehículo propio=Descripción de la ruta=={{Laguna de la plata}}
===En transporte público Desde aquí es posible llegar a la laguna Añil, ubicada 3km en dirección noreste. Para llegar a ella se debe continuar por el valle, subiendo hasta un portezuelo a los 1.600m y autostop===bajando hasta la laguna a a los 1.400msnm. A pesar de ser un terreno mas rocoso, es posible acampar también en esta laguna. Aqui se tiene una vista privilegiada al Cerro Negro (1.963m, Google Earth), y a gran parte del valle ya recorrido.
==Descripción de la ruta=Tiempo Esperado===Se estima la ruta para 4 días, 2 días para llegar a pié de vía (camping en Laguna Añíl o en Río Perquilaquen), 3° día para el ascenso y devolverse hacia la laguna Añil, y 4° día para descender finalmente.*San Fabian de Alico - Inicio Sendero : 2 horas (8 km de carretera de ripio planos).*Inicio Sendero - Laguna de la Plata : 4 horas. Retorno en 3 horas.*Laguna de la Plata - Laguna Añil : 2 horas. Retorno en 1 hora.*Cruce y bajo al río Perquilauquén : *Ascenso a pié de vía:
===Tiempo Esperado===
==Permisos / Tarifas==
El camino a la laguna (y las lagunas) están dentro de un predio privado.
<!-- COMENTARIO: Si no se requiere permiso ni se pagaEn Marzo del 2018, copia esto: {{Sin permisos}}-->desde San Fabián de Alico existen letreros que señalan que el acceso esta cerrado por sumario sanitario. En el portón de entrada igualmente dice que esta prohibido el acceso y hace énfasis en "NO INSISTA Prohibido el acceso".
Sin embargo los lugareños comentan que mucha gente cruza sin pedir permiso. Lo único cierto es que al parecer por ahora, el permiso esta denegado de antemano. Si se decide ir, hay que pasar sin él.
==Contratar Guías==
* [http://andeae.cl/ Andeaë Cabalgatas y trekking]
==Enlaces Externos==
<!-- COMENTARIO: Esto solo aplica en casos especiales, lo más común es borrar toda la sección-->
==Recomendaciones==
{{checklist|Checklist de equipo tipo 4: ruta de baja altitud, sin nieve ni frío, con acampe}}*A pesar del plan de descontaminación aun se puede encontrar basura en el sendero y en el sitio de camping. Favor cooperar con la labor de limpieza para mantener la laguna cada vez mas limpia.* Ejemplo 1El agua de la laguna es utilizada para regadío y casas aledañas. No contaminar el agua.* Ejemplo 2Para minimizar el riesgo de incendios forestales evita hacer fogatas.
==Galería de fotos==
<gallery>
File:Aguja Perquilauquen (13).jpg
File:Aguja Perquilauquen (14).jpg
File:Aguja Perquilauquen (15).jpg
File:Aguja Perquilauquen (16).jpg
File:Aguja Perquilauquen (17).jpg
File:Aguja Perquilauquen (18).jpg
File:Aguja Perquilauquen (19).jpg
File:Aguja Perquilauquen (20).jpg
File:Aguja Perquilauquen (21).jpg
File:Aguja Perquilauquen (22).jpg
File:Aguja Perquilauquen11.jpg
File:Aguja Perquilauquen (2).jpg
File:Aguja Perquilauquen (3).jpg
File:Aguja Perquilauquen (4).jpg
File:Aguja Perquilauquen (5).jpg
File:Aguja Perquilauquen (7).jpg
File:Aguja Perquilauquen (9).jpg
File:Aguja Perquilauquen (10).jpg
File:Aguja Perquilauquen (11).jpg
File:Aguja Perquilauquen (12).jpg
</gallery>
7271
ediciones

Menú de navegación