Wulaia

3 bytes añadidos, 22:18 29 sep 2010
A pocos metros de los restos de un corral hay un pequeño chorro de agua; paciencia para llenar un recipiente. 100 m tierra adentro, en una planicie despejada en medio del bosque, se forma una laguna, pero el agua permanece estancada y turbia en verano, debe ser hervida para consumirla. El sitio más cercano y seguro para abastecerse de agua es en Puerto Isorna, 50 minutos más de caminata.<br>
Desde el [[Hitos Wulaia#Hito 3,4 / Guidepost 3,4|HITO 3]] dirigirse hacia una marca ubicada en la otra extremidad del pequeño pastizal para entrar en el bosque. Luego de varias subidas y bajadas, alternando bosques y playas, incluso un sector de pedreros que requiere precauciones para no resbalarse, desemboca en una extensa planicie de pasto a orilla del mar. Es Puerto Isorna, en el inicio se encuentra el [[Hitos Wulaia#Hito 3,4 / Guidepost 3,4|HITO 4]]. Una hermosa playa y excelente sitio para acampar, a pesar de que está desprovisto de árboles protectores de la lluvia. Se recomienda armar el campamento en las inmediaciones del HITO, a orillas del bosque en el sector del fogón. El río que desemboca en el mar, al sur del HITO, proveerá de abundante agua. Para disfrutar de los encantos de la costa del canal Murray, al caminar por los alrededores, se aprecian las espectaculares vistas sobre el canal. Un mirador espléndido se ubica a una hora desde Puerto Isorna en la siguiente posición de coordenadas, UTM 542962 E y 3908925 N.<br>
===Tramo 2===
[[Archivo:wulaia-d2c.jpg|thumb|150px|right]]
Luego del [[Hitos Wulaia#Hito 3,4 / Guidepost 3,4|HITO 4]], cruzar en toda su extensión el pastizal y vadear el río cerca de su desembocadura en el mar, cuando encuentre la menor profundidad de agua (en caso de marea alta, rodear la colina hacia tierra adentro y cruzar el río en el bosque). En la orilla opuesta, subir derecho algunos metros antes de doblar a la izquierda (este), dando la espalda al mar.<br>
Después de un breve ascenso se encuentra una planicie boscosa obstaculizada por el trabajo de los castores. Doblar a la izquierda (norte) y cruzar nuevamente el río en el sentido opuesto al cruce anterior. Luego de 60 m doblar a la derecha (este) y atravesar esta planicie semipantanosa, teniendo a la vista las marcas que se ubican en la orilla opuesta y que indican dónde llegar. Doblar a la izquierda (norte) y seguir las marcas que indican un nuevo cambio de rumbo hacia la derecha (este), atacando la fuerte pendiente.<br>