Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Azul

No hay cambio en el tamaño, 14:11 26 ene 2021
sin resumen de edición
Se pasa junto a un cartel de "Km 46". No hay más opción que seguir el sendero, pues sin él es casi imposible avanzar a través del denso sotobosque de la Araucanía. Se pasa bajo bellos bosques de araucarias. Más arriba, el bosque parte achaparrado, con pequeñas lengas aplastadas por los metros de nieve invernal.
Inmediatamente después de salir del bosque, a 1600m, existe un sitio de camping, señalizado con un cartel. Después de esto, el sendero sigue con rumbo más este. Se pasa junto a un cartel que indica "Vista al Quetrupillán" (¡gracias por el aviso!). Luego de eso, la rura ruta gira progresivamente hacia el sur, para cruzar la amplia zona plana que conforman los faldeos suroeste del [[Volcán Quetrupillán]].
Se cruza un estero inmediatamente después del cual se pasa junto a un cartel que indica "A Laguna Azul". A los 1660m, pocos metros más arriba de ese último cartel, la ruta da un giro brusco hacia el sureste. Se pasa luego por una zona de ascenso más abrupto y con posterioridad junto a un cartel de "Km 50".

Menú de navegación