Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Azul

305 bytes añadidos, 16:36 27 ene 2021
Descripción de la ruta
Inmediatamente después de salir del bosque, a 1600m, existe un sitio de camping, señalizado con un cartel. Después de esto, el sendero sigue con rumbo más este. Se pasa junto a un cartel que indica "Vista al Quetrupillán" (¡gracias por el aviso!). Luego de eso, la ruta gira progresivamente hacia el sur, para cruzar la amplia zona plana que conforman los faldeos suroeste del [[Volcán Quetrupillán]].
Se cruza un estero inmediatamente después del cual se pasa junto a un cartel que indica "A Laguna Azul". A los 1660m, pocos metros más arriba de ese último cartel, la ruta da un giro brusco hacia el sureste. Se continúa por un zig-zag y se pasa luego por una zona de ascenso más abrupto . Tras este ascenso, se llega a lo que parece ser un paso. Desde este punto la pendiente disminuye bruscamente, y se abre el paisaje hacia el Sur, dominado por el [[Volcán Mocho]] y el [[Volcán Choshuenco]]. A continuación, la huella sigue con rumbo Sureste mucho más plana. Con posterioridad junto a un cartel de "Km 50".
Aparece la Laguna Azul a la derecha (sur), pero mucho más abajo. Justo antes del paso (el punto más alto de la ruta), hay una pequeña estación vulcanológica a la derecha (sur) del sendero. El punto más alto se alcanza en el paso ubicado a 1920m, kilómetro 8,87. Ahora resta descender 320 metros hasta la ribera de la laguna. En este punto, aparece el [[Volcán Lanín]] hacia el este, al tiempo que se deja de ver el [[Volcán Villarrica]] hacia atrás.

Menú de navegación