Torrecillas 2: Puntualidad Japonesa

4341 bytes añadidos, 05:08 23 feb 2021
Página creada con «{{RutaForm2 |Actividad=Escalada |País=Chile |CiudadesChile=Santiago |VallesStgo=Valle Maipo |BellezaEscenica=Atractiva |Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Flora atrac...»
|Actividad=Escalada
|CiudadesChile=Santiago
|VallesStgo=Valle Maipo
|BellezaEscenica=Atractiva
|Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Flora atractiva, Fauna atractiva, Formación Geológica, Patrimonio Cultural
|Graduacion=5.10C
|Equipamiento=Deportiva
|Sendero=Inexistente
|Señalizacion=Inexistente
|Infraestructura=Camping, Inexistente
|ComparteIdayRetorno=Circuito
|Distancia=8560
|RecomendacionSol=Radiación Solar
|Primer Autor=[[user:Oscarnicolasmarin‎|Oscar Marín M.]][[category:Rutas publicadas por Oscar Marín]]
|Imágen Principal=A puros huascasos1.jpg
|ComentariosImagen=Se llega a esta ruta subiendo por el canalón para llegar a estético diedro.
|KMLZ=A puros huascasos.kmz
|ComentariosMapa={{leyenda mapa Torrecillas 1 1/2}}
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1Kz4Kzt5_it-nT6UXaZwF_8044KVHDzzL

[[File:Todotorrecillas.jpg|thumb|Torrecillas 1, 1 1/2 y 3, Torrecillas 2 queda más a la izquierda aun, al otro lado del valle.]]

{{Descripcion general de Torrecillas}}

{{epoca Torreccillas}}
[[File:General-Torrecillas-2.jpg|thumb|Topo General Torrecillas 2, "Puntualidad Japonesa" es la 4. Foto: Brian Bourbouze M.]]
{{Acceso a Torrecillas}}

Interesante ruta mixta que combina recorridos tumbados, placas y algunos alejes, también tiene fisura en el largo 5 por lo que se recomienda llevar algunos empotradores para proteger.

'''Largo 1''' (5.10b) Parte por un arbolito desde el canalón y sigues hacia la derecha por diedro sellada con chapas

'''Largo 2''' (5.9) Sigues recto hacia arriba buscando los grandes agujeros y puentes de roca, también hay algunas chapas, largo de navegación y runout.

'''Largo 3''' (5.9 R) Continua por los canales y grandes agujeros, esta vez con menos chapas y más puentes de roca. La reunión está en un gran bloque cuadrado en la gran terraza.

'''Largo 4''' (5.10c) Desde la terraza mirando hacia arriba y la izquierda se ve un evidente diedro tumbado de fisura fina, por ahí va este largo que se puede proteger también con algunos números pequeños y stoppers.

'''Largo 5''' (5.10b) Este largo busca el camino natural hacia la izquierda combinando grandes agujeros con resaltes algo desplomados.

Desde el final de este largo se puede caminar a la cumbre hacia la derecha o seguir por la ruta [[Torrecillas 2: La Bandurria|La Bandurria]] hasta la cumbre y bajar por atrás hacia la izquierda (norte) y llegar nuevamente a pie de vía. O seguir las indicaciones de la galería y bajar hacia Torrecillas 1.

* 2 cuerdas de mínimo 60 mts.
* 6 cintas express y 4 runners.
* Rack desde el 000 al .5 (opcional)

==Historia==

Ruta abierta desde abajo por A. Giorlando, A. Perez B., T. Herrera y S. Fujiwara. La ruta se llama así por los hábitos de puntualidad de uno de los integrantes de la cordada aperturista de origen japonés.

La aproximación caminando desde la calle, toma unas 2 horas hasta el pie de la pared inferior, cruzar el canal y llegar al pie de Torrecillas 2 te tomará 1 hora más, escalar la vía puede tomar unas 2 horas y el descenso rapeleando o desde la cumbre hasta el auto no debiera tomar más de 4 horas. Total considerar unas 10 horas en total, esto naturalmente puede variar según la experiencia y conocimiento del lugar.

{{Tarifas El Manzano}}

{{Guias Torrecillas}}

Torrecillas 12.jpeg|Base de Torrecillas, punto de reunión de escaladores. El inicio de las palestras está a corta distancia de aquí.
Torrecillas 1.jpeg|Torrecillas del Manzano, por Germán Vicencio
Torrecillas 10.jpeg|Caminata de descenso. Poco antes del minicollado (mirando hacia atrás), por Germán Vicencio
Torrecillas 8.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio
Torrecillas 7.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio
Torrecillas 6.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio
Torrecillas 5.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio
Torrecillas 4.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio
Torrecillas 3.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio
Torrecillas 2.jpeg|Caminata de descenso, por Germán Vicencio
Climograma_San_Jose_de_Maipo.png|Climograma del pueblo de San José de Maipo, cercano a esta ruta