Cerro Minilla

657 bytes añadidos, 12:22 8 nov 2010
*Tiempo: 1 hora<br>
*Ascenso: 500m.<br>
[[Imagen:Minilla_-_Inicio_Ruta.jpg|thumb|250px|Right|Tramo 1: Estacionamiento - Inicio de Ruta]][[Imagen:Minilla_-_Desvio_Fin_Tramo_1.jpg|thumb|250px|Right|Tramo 1: Fin Tramo y desvío a Tramo 2]]
La primera parte de este tramo comprende un sendero que se adentra hacia el oriente buscando la segunda lìnea de torres de alta tensión. En este lugar se practica mountainbike por lo que hay que tener cuidado. Después de 1,18 km se cruza la primera lìnea de torres de alta tensiòn y al cabo de 1,8 km se llega a la segunda lìnea completanto los primeros 250 mts de ascenso. En este punto hay que doblar a la derecha con rumbo sur.
*Tiempo: 2 horas<br>
*Ascenso: 826m.<br>
[[Imagen:Minilla_-_Tramo_2.jpg|thumb|250px|Right|Tramo 2: Vista completa del tramo]][[Imagen:Minilla - 2000msnm.jpg|thumb|250px|Right|Tramo 2: Sector señalizado con "2000 msnm"]]
El sendero de este tramo se toma a la izquierda del punto del camino principal en un cambio brusco de direcciòn, abandonando la direcciòn sur y tomando una dirección nor-este.
*Tiempo: 1 hora<br>
*Ascenso: 321m.<br>
[[Imagen:Minilla_-_Inicio_Tercer_Tramo.jpg|thumb|250px|Right|Tramo 3: Inicio y vista de la cumbre]][[Imagen:Minilla_-_Cajón_del_Maipo.jpg|thumb|250px|Right|Tramo 3: Vista del Cajón del Maipo]][[Imagen:Minilla_-_Acceso_Cumbre.jpg|thumb|250px|Right|Tramo 3: Acceso a la cumbre]]
Avanzando 400 mts por el sendero que rodea la cumbre se llega hasta una pirca, la cual se sigue por otros 200 mts hasta que el sendero empieza a tomar rumbo este. Esto permite evitar la gran dificultad de un ascenso directo a la cumbre por un sector de rocas, por lo que se da un gran rodeo de un 1km que permite atacar la cumbre de oriente a poniente. En este tramo es posible observar tanto Santiago como algunos sectores del Cajón del Maipo.