Plantilla:Acceso laguna rosado

4 bytes añadidos, 23:44 9 mar 2021
Laguna Rosada
===Laguna Rosada===
Partiendo desde donde se deja el auto, se sube por camino forestal el cual va lentamente volviéndose mas angosto. A los 2km 2 km de ruta se llega a un desvío a la derecha, y 500m 500 m mas adelante a la izquierda. En este punto la ruta deja de subir, ya muy cerca del límite de la linea de árboles en el [[Cerro Rosado]]. De querer subirlo solo es necesario caminar por su piedra laja directo hacia la cima.
Continuando por el sendero, ahora plano y por bosque, se sigue por 2,2 kms hasta que se acaba inesperadamente, ya 1:30 min caminados. El bosque es suficientemente abierto para que se pueda avanzar sin problema, por lo que se sigue doblando levemente a la derecha hasta llegar a un [[glosario#m|mallín]]. Pasado este [[Glosario#M|mallín]] unos 700m 700 m mas adelante se llega a un sendero, por el cual se puede fácilmente descender por 1km hasta llegar a un claro. De aquí, 1km en dirección oeste se llega a la laguna, lugar ideal de campamento.