Laguna Chacayal, vía El Roble

507 bytes eliminados, 15:54 26 abr 2021
Una vez en el camino 4x4, sea cual fuere el acceso, se sigue por él recalcando los siguientes puntos:
{{Inicio Roble}}Apenas cruzado el segundo brazo del Río Las Truchas se debe doblar a la derecha por una clara entrada secundaria para vehículo de doble tracción.{{Vado Ñuble en El Roble}}
Se sigue un desvío pedregoso por el cual un vehículo 4x4 puede seguir quinientos metros más hasta el vado del Río Ñuble. El vado es un poco profundo y correntoso en el inicio, pero superados los primeros metros se torna mucho más fácil. En la otra orilla se observa claramente el ascenso que poco después se une a una senda amplia y arenosa que se aleja rápidamente del río.
Doscientos metros después hay un atajo a mano izquierda que vuelve pronto al amplio sendero; minutos más tarde se encuentra otro atajo, también a la izquierda, que recorta un largo tramo, internándose en el bosque. Este sendero, aunque mas estrecho, esta perfectamente demarcado y regresa al principal poco antes del Río Gato.