Salto Laguna Brava

1632 bytes añadidos, 14:51 26 may 2021
La ruta continúa sin tomar el desvío, siguiendo a la izquierda la senda que comienza a ser un poco más estrecha pero sigue siendo muy bien demarcada. Un poco más adelante existe una bifurcación: ambos ramales vuelven a confluir, pero conviene tomar el de la derecha, (señalado con una pirca poco notoria), pues el ramal izquierdo tiene varios tramos inundados.
El sendero continúa entre el bosque siguiendo el curso del Río Lircay aguas arriba, aunque un poco distante de su orilla. Aproximadamente dos kilómetros después del inicio, se llega a un pequeño afluente que debe cruzarse. Pasado este arroyo hay una nueva bifurcación: debe seguirse a la izquierda dejando el curso del Lircay y empezando a remontar el afluente.

Antes de cien metros de la primera, hay una segunda bifurcación donde nuevamente debe tomarse el ramal izquierdo. Es importante estar atento a este punto pues el sendero que sigue a la derecha es mucho más notorio. Fijarse bien al tomar un pequeño ascenso pedregoso y buscar un pequeño sendero que desemboca en un prado con grandes piedras, (ver foto).

Desde el prado ya comienza a escucharse el sonido de la cascada, pero el punto de descenso a ella es un poco escondido. Unos pocos metros después de las piedras hay una pirca muy poco notoria que indica donde tomar el senderito para bajar, en este tramo es mejor buscar unos metros después de lo que señala el track, el terreno es mas cómodo y menos expuesto. Una vez encontrada la pequeña senda, el descenso es claro aunque muy estrecho. En menos de doscientos metros se llega a una hermosa caída de agua que forma un buen pozo.