Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Cerro Maitén

1 byte eliminado, 16:57 29 jun 2021
Descripción de la ruta
Para continuar la ruta se debe seguir el ramal de la derecha, que reinicia el ascenso ahora girando hacia el sur, empezando a seguir por el filo del cerro o cerca de él. Hasta este punto el sendero era totalmente claro, ahora se torna un poco más difuso en algunos tramos, especialmente al acercarse a la primera punta que se observa desde la Fortaleza. En este sitio la senda pasa muy cerca de una gran piedra amarilla, un poco a su izquierda.
En general, aunque algunos tramos el sendero no es totalmente definido, no existe mayor riesgo de perderse pues siempre se mantiene cerca del filo. Unos ochochocientos metros después de La Fortaleza, la pendiente disminuye bastante y pronto comienza a observarse la cima del cerro, ligeramente a la derecha y demarcada por piedras blancas fáciles de distinguir.
ocientos metros después de La Fortaleza, la pendiente disminuye bastante y pronto comienza a observarse la cima del cerro, ligeramente a la derecha y demarcada por piedras blancas fáciles de distinguir. Se cruza una vía rudimentaria, pasada la cual se observa la senda con total claridad. Poco antes de llegar a la cumbre se vuelve a encontrar un ramal del camino amplio, por el cual se avanza un corto trecho para luego desviar a la derecha directamente hacia la cumbre. Desde allí es excelente la vista del Valle del ElquiElquí, de la cordillera hacia el Este y todo un entorno de cerros y valles
===Tiempo Esperado===
13 117
ediciones

Menú de navegación