Otro banner (2).jpg

Plantilla:Acceso La Parva Baja

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

En auto

Desde Santiago, se debe tomar la ruta pavimentada G-21 en dirección a los centros de esquí y la mina Los Bronces. Son 15,8 kilómetros hasta la bifurcación que conduce a la mina, medidos desde la gasolinera Terpel que se ubica al final de Avenida Las Condes (centro de reunión natural de los esquiadores, ciclistas y montañistas que se internan en el valle). En esta bifuración, debe tomarse la derecha, y continuar por un camino pavimentado muy estrecho, que asciende abruptamente por pronunciadas curvas. Hay poca protección, por lo que en invierno debe conducirse con cautela. Son 16 kilómetros adicionales a lo largo de este camino de montaña hasta el pueblo de Farellones, en la curva 40, ubicado a 32 kilómetros de Santiago.

En la curva 40 se llega a la villa Farellones y una bifurcación. Se debe tomar la izquierda (la derecha conduce a Valle Nevado y a la ruta a Piedra Numerada) y cruzar la villa de Farellones. Tras 4 kilómetros desde la bifurcación, se llega a una segunda bifurcación, que conduce al centro de esquí de El Colorado. Se debe tomar la izquierda. 1,1 kilómetros más adelante de esta segunda bifurcación se llega al inicio del poblado invernal de La Parva. Atravesar la zona de estacionamiento y continuar subiendo por la única calle de La Parva (Emile Allais) hasta el punto en que da la primera curva cerrada. Justo en esta curva es posible dejar el pavimento, continuar derecho y acceder a un estacionamiento de ripio. Estacionar lo más abajo posible en ese estacionamiento.

Si la barrera en el extremo inferior del estacionamiento está abierta, es posible avanzar más en auto. Claro que solo 390 metros más hasta donde normalmente existe una barrera cerrada, en un punto donde es incómodo estacionar y dar vuelta el auto.

Acceso en transporte público y autostop

Desde Santiago, tomar metro Línea 1 dirección a Los Dominicos, bajarse en estación Manquehue y salir por Av. Apoquindo, al salir a la avenida verá un paradero inmediatamente, fijarse qué buses transantiago paran allí (cada paradero tiene un cartel con las siglas y horarios de buses transantiago que paran alli), se debe tomar el bus C01 o C01c, éstos llegan a Lo Barnechea y pasan por la plaza San Enrique donde debe bajarse. Ojo con el paradero de Av. Apoquindo, debe decir las siglas de estos buses, si no lo dice es porque debe moverse al paradero anterior, puede utilizar la app Moovit para revisar paraderos y horarios en que pasan estos buses. Una vez en la Plaza San Enrique, verá estacionados taxis y colectivos, los cuales llevan al Parque Yerba loca a la entrada o a Villa Paulina (4 km más adentro), idealmente llegar en auto a Villa Paulina si se va con peso, hasta este sector lo precios varían entre 20.000 y 25.000 pesos chilenos (2021). También puede intentar pedir un uber, el precio en uber es aproximadamente 16 mil pesos chilenos.

Para la vuelta, puede solicitar el número telefónico a los taxis o incluso a los guardaparques del parque para pedir un taxi que lo vaya a buscar, éste se debe pedir en el momento que lo necesite, no se puede agendar con anticipación.

El viaje entre la plaza San Enrique hasta Villa Paulina es de aproximademente 30 minutos.

Durante la temporada de esquí (mediados junio a fines de septiembre) hay minibuses por CLP$9000 (US$ 10.6 as of January 2022), valor ida y vuelta. Salen desde las 7.00 AM y retornan poco pasado las 17:00, la hora de cierre de los andariveles.

  • SNOWTOURS
    • Dirección: Huerfanos 502, al lado del cerro Santa Lucia, Barrio Bellas Artes, ahí cerca los dejan los metros Santa Lucia (linea roja 1) y Bellas Artes (linea verde 5)
    • Fono: (2) 2982 8200 - (2) 3216 1106 - Whatsapp: +569 7997 3170
    • reservas@snowtours.cl
    • Salidas desde: Aeropuerto, Centro de Santiago (agencia Huérfanos con Santa Lucia), Hoteles y otros puntos.
    • También ellos hacen traslados desde el aeropuerto al centro, tours a viñedos, Valparaiso y Viña del Mar, Isla Negra y otros lugares.

Son los mas económicos y los que salen mas temprano. Es muy fácil de llegar a ellos o a sus puntos de encuentro.

Están casi a la entrada del camino a los centros de esquí, solo servicio desde hotel.

  • Ski Total